Sociedad Tras recitar en Elonce TV

Gualterio, el niño del molino, recibió un regalo de El Chaqueño Palavecino

El "niño del molino" como se hizo conocido Gualterio, recibió un regalo muy especial del cantautor. Días atrás, al contar su historia a Elonce TV, el chico mostró sus dotes de payador.
La historia de Gualterio se hizo conocida gracias a Arturo, su profesor de Historia y Geografía de la escuela agrotécnica Nº2 "J.J. de Urquiza" de la zona rural de Villaguay. El maestro subió una foto a Facebook mostrando al niño trepado al molino para poder enviar sus deberes.

"Supuse que, si había altura, había señal", dijo el perspicaz Gualterio. Todos los días al molino de 8 metros, desafiando el miedo y la altura. "No estar con los compañeros trabajando en el aula se extraña", reconoció. Pero las dificultades nunca han sido un obstáculo para Gualterio. La historia dejó en evidencia que no cuenta con internet en su casa, pero además de eso, vive a 66 kilómetros de su escuela.

En tiempos de pre pandemia, su madre lo llevaba en moto el domingo a la noche y lo buscaba el viernes al mediodía. "Toda la semana me quedaba en una residencia", relató. A pesar de que su sueño es ser apicultor, el chico tiene dotes de payador. Es que además de un alumno comprometido, es valorado en la comunidad escolar por colaborar con sus versos para los actos escolares que este año se realizaron de forma virtual.
Video: Habló el niño que sube al molino para enviar sus tareas y recitó con su guitarra
"Me gusta tocar la guitarra. Mi padrastro me presta la suya", dijo Gualterio.

Tras conocerse su historia, el corresponsal de Cadena 3 en Buenos Aires, Orlando Morales, se comunicó con el Chaqueño Palavecino.

El cantautor se mostró conmovido con la historia de esfuerzo y superación de Gualterio y decidió regalarle una guitarra. "Solo soy un nexo", dijo el artista, al tiempo que añadió: "Mientras pueda ayudar a los chicos, así lo haré".

Emocionado, el pequeño agradeció al artista y a la radio: "Muchos saludos al Chaqueño y a ustedes también. Gracias".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS