Sociedad Temporada de verano

Federación tiene "muchas consultas" por el pedido de seguro covid para turistas

"Notamos mucha disconformidad por parte de los turistas sobre la exigencia del pago del seguro covid ", señaló Miller a Elonce TV. Además, indicó que esta cobertura es para "cuidar a los visitantes".
En Entre Ríos la temporada de verano comienza el primer fin de semana de diciembre y muchas localidades ya tienen todo listo para recibir a los turistas. Federación es un de ella, e invitan a los visitantes a disfrutar de playas y complejos termales. En este sentido, el secretario de Turismo de la localidad informó a Elonce TV que ya tienen "muchas consultas" sobre la temporada de verano y los requisitos para poder disfrutar de las atracciones.

"Tenemos alguna previsibilidad sobre lo que va a ser la temporada de verano en la provincia. La semana pasada trabajamos con los hoteleros en las capacitaciones para la implementación de protocolos", aseguró el secretario de Turismo de Federación, Carlos Miller, a Elonce TV.
En este sentido detalló que "el primer fin de semana de diciembre vamos a habilitar termas y playas. Se trabajará en simultaneo con ambos productos turísticos".
Protocolos de "burbuja turística"
Según contó Miller, en las termas el horario será reducido, desde las 9 hasta las 19 horas, y el protocolo se basará en el distanciamiento y concepto de burbuja turística, "los visitantes deberán permanecer cerca a las personas con las que fueron y no interactuar mayormente con el resto de los presentes".

"Vamos a tener mayor cuidado en el uso de piscinas, y las personas no podrán permanecer dentro del agua más de 15 a 20 minutos, habrá paréntesis de tiempo entre un grupo y otro, y se utilizará para desinfectar los espacios", sumó.

En cuanto a la capacidad permita dentro del complejo termal añadió que "podrá haber hasta 3.100 personas en simultaneo, creemos que va a ser una temporada muy tranquila, respecto a veranos anteriores".

Consultado sobre la cantidad de turistas que pueden albergar, Miller aclaró que "el protocolo provincial permite que los hoteles puedan trabajar al 100 por ciento, y en nuestra ciudad hay registradas 10.000 camas hoteleras, sabemos que también hay un porcentaje de informales, por lo que se trabajará con toda la capacidad disponible".
Seguro Covid
En cuanto a los turistas dijo que "ya tenemos muchas consultas, sobre todo preguntan por los requisitos que para poder ingresar a la localidad. Notamos mucha disconformidad es en la exigencia del pago del seguro covid".

"Además, consultan las personas que ya habían pagado la estadía y si ocurre que es un caso sospechoso de coronavirus o deban suspender el viaje", agregó Miller

Sobre los valores del seguro covid, el funcionario explicó que "las aseguradoras que estén dispuestos a ofrecerlo son las que ponen el valor; el IAPSER, ofrecerá una cobertura que se basará en un sistema de reintegro con montos determinados, que cubren gastos de alojamiento y médicos", señaló.

De todos modos, son "tarifas muy bajas, algunos rondan los 100 pesos por persona por día", añadió.

"Cabe destacar que el seguro está relacionado para turistas que van a alojarse en lugares de hotelería. El espíritu de elegir un seguro, tiene la intención de salvaguardar a los turistas", finalizó

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS