Sociedad Más fresco el fin de semana

El pronóstico del tiempo: Temperaturas, inestabilidad y ¿lluvias para cuándo?

"Se observa el sistema frontal que podría llegar hasta nosotros, pero no cambiará demasiado las condiciones", adelantó a Elonce TV el meteorólogo Alejandro Gómez. Dio precisiones sobre el pronóstico.
El meteorólogo Alejandro Gómez informó que las temperaturas de hoy serán superiores a las de ayer "cuando llegamos a casi 30 grados".

En la presente jornada, producto de la menor nubosidad y el ingreso de aire "un poquito más cálido" las marcas "rondarían los 31 grados, con una térmica de 32, dado que el contenido de humedad es elevado y se mantendrá así durante este día. Esperamos muy poca nubosidad, buenas condiciones de tiempo y prevalencia de viento del noreste", precisó en declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV.

Inestabilidad el sábado
Consideró "probable que tengamos condiciones de inestabilidad el sábado". Argumentó que "ya se observa el sistema frontal que podría llegar hasta nosotros, pero no es una masa de aire que cambie demasiado las condiciones. Las temperaturas desde ese día empezarían a descender por la cobertura nubosa". Y amplió: "Desde mediados de la mañana en adelante el viento estaría rotando primero al sur y luego al sudeste, aunque la intensidad sería débil. Desde mediodía o hacia la tarde las condiciones empezarían a inestabilizarse en nuestra región".
Adelantó que la zona donde existen mayores probabilidades de lluvias y algunas tormentas sería "el oeste de la provincia" y mencionó "los departamentos Paraná, el sur de La Paz, Diamante y Victoria".

"Posiblemente la máxima del viernes esté en 32 grados, mientras que el sábado llegaría a los 24 o 25 grados", dijo Gómez.

Mejora el domingo
"Las condiciones mejoran para el domingo, aunque probablemente haya abundante nubosidad por la mañana. El viento se mantendría del componente sudeste, pero las temperaturas estarían en torno a los 26 grados", precisó el especialista.

Lluvias
"Estamos en déficit de lluvias. Las perspectivas, en la próxima semana nos deja la posibilidad de que alguna precipitación podríamos tener entre lunes y martes, pero la probabilidad es baja y no sería para toda la provincia, sino solamente para algunos sector del sur", pronosticó Gómez.
Más de 30 grados desde mediados de semana
El meteorólogo indicó a Elonce TV que "las transiciones de aire más fresco llegarán hasta el lunes. Luego las temperaturas empezarán a ascender y desde mediados de semana superarían los 30 grados".

"La tendencia marca que las temperaturas van a ascender más de lo normal de acá a fin de año. Estaríamos hablando de un promedio de 33 o 34 grados", completó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS