Sociedad

Trabajadores del Parque de la Costa protestaron contra el posible cierre

Los empleados se manifiestan en el centro de Tigre para que se garanticen los salarios y fuentes de trabajo. Las autoridades políticas buscan un nuevo administrador
Ante el riesgo de un inminente cierre, los trabajadores del Parque de la Costa realizaron una manifestación frente al predio ubicado en Vivanco al 1500, en el centro del municipio bonaerense de Tigre, en reclamo de respuestas de la empresa para exigir la continuidad de las fuentes laborales.

La concentración apunta al holding empresarial Sociedad Comercial del Plata. Los directivos de la empresa anunciaron que las deudas que contrajo el negocio son "insostenibles" y que el cierre de puertas por la pandemia dejó al parque temático en una situación crítica.

La protesta fue convocada por el Sindicato de Trabajadores Pasteleros y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP). Los empleados protestan contra la incertidumbre laboral y los recortes salariales, que desde noviembre cobran solo el 60% de sus sueldos sin un acuerdo previo con las entidades gremiales. En los meses anteriores, los pagos oscilaban en torno al 75% y 100% con la asistencia del Estado como el ATP.

La nueva etapa sanitaria de "distanciamiento social" en el área metropolitana bonaerense permitiría a las autoridades empresarias a reabrir el parque temático. Sin embargo, el presidente del holding , Ignacio Noel, sostuvo que el proyecto está terminado. "El parque con juicios laborales y con el 40% de impuestos es inviable", sostuvo en diálogo con Radio 10.

Los sindicatos están en alerta por la continuidad de los 500 puestos de trabajo. Con la movilización, las organizaciones sindicales rechazaron el "atroz" recorte unilateral de salarios que "empuja a los trabajadores a una situación de emergencia total".

La empresa ofreció un plan de retiros voluntarios a 93 trabajadores, con una indemnización del 130 por ciento. La oferta no conforma al grueso de la plantilla y tuvo poca aceptación, ya que rige la doble indemnización decretado por el presidente Alberto Fernández. Para los empleados, tampoco hay garantías de conseguir un nuevo puesto de trabajo mientras continúe la recesión por la pandemia.

"No estamos hablando de estatización ni de nada que se le parezca. Queremos conocer la situación de la empresa y garantizar los puestos de trabajo", anticiparon fuentes del gobierno bonaerense.

El Parque de la Costa se inauguró en 1997 junto con el Tren de la Costa, como parte de un megaemprendimiento que llevó adelante la empresa Sociedad Comercial del Plata. La compañía entró en default y el Tren de la Costa fue estatizado en 2013, durante el período de Cristina Kirchner.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.