Sociedad Tras ocho meses sin trabajo

Organizadores de eventos realizarán una marcha y exigirán "volver a trabajar"

La movilización será a nivel provincial el próximo 18 de noviembre a las 18 horas. En Paraná, la cita es en el ferrocarril. "Es mejor realizar eventos controlados y no que haya fiestas clandestinas", supo Elonce TV.
El próximo 18 de noviembre a las 18 horas, la industria de los eventos realizará una marcha en Entre Ríos, donde pedirán "que nos escuchen y una solución". En Paraná, la cita es en el Ferrocarril.

"La situación de los organizadores de eventos es crítica, tenemos varios compañeros que presentaron quiebra, y otros que están tratando de resistir. La situación no se puede sostener", expresó a Elonce TV Laura Scotti, decoradora de eventos.

"Presentamos al COES un protocolo para que habiliten las fiestas pequeñas. Estamos esperando al día viernes para tener alguna noticia, porque se nos va el año y en verano son meses cruciales para nuestro sector", dijo.

El Bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante se reunió con comerciantes y trabajadores de eventos privados y le solicitaron al Intendente que autorice y regule la actividad bajo protocolos de seguridad. Escotti, indicó que "atrás de un evento hay mucha gente trabajando, están los Disc jockey, seguridad, dueños de salones de fiestas, catering, decoradores, personas que alquilan vajilla. Ademas, mueve el mercado, porque la gente se compra ropa, va a la peluquería. Nosotros estamos olvidados, pero tiene mucha salida laboral".

Al respecto, remarcó: "Queremos ver si nos habilitan a realizar eventos chicos, hay familias que, en vez de realizar una fiesta para 200 personas, lo harán para 50 o 30, depende el presupuesto. Hay mucha incertidumbre".

Al finalizar, señaló que "es mejor realizar eventos controlados y con protocolos, antes que se hagan fiestas clandestinas y sea más peligroso".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS