Sociedad Tenía 82 años

Murió el reconocido poeta y ensayista Horacio Salas

El poeta, ensayista y periodista Horacio Salas murió a los 82 años tras padecer una larga enfermedad. Además de su extensa carrera en el mundo de las letras, también fue director de la Biblioteca Nacional.
Clarín.
Foto: Clarín.
El destacado escritor sufría de Parkinson desde hacía algunos años. En las últimas horas fue despedido en el Cementerio de la Chacarita por sus familiares y amigos más cercanos.

Entre su amplia producción poética se destacan Memoria del tiempo, Cuestiones personales y Gajes del oficio.

Además, fue condecorado con la orden de Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés y fue declarado por la Legislatura Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Nació en Buenos Aires en 1938. Cursó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Buenos Aires de donde egresó en 1956.? Con sólo 23 años su libro de poesías Memoria del tiempo fue aclamado por la crítica.

Durante la dictadura militar de 1976 se exilió en España. Fueron 7 años de los que dijo "nadie nace para ser extranjero" que se ven reflejados en la temática del exilio que es uno de sus temas recurrentes.

Regresó al país en octubre de 1983, con la vuelta de la democracia, y se dedicó de lleno a su carrera como escritor y funcionario. Se desempeñó como secretario de Cultura de la ciudad de Buenos Aires entre 1989 y 1990 y, entre 1992 y 2004, fue director del Fondo Nacional de las Artes en el área de Letras.

Publicó más de cuarenta libros de poesía, ensayo e historia, entre los que se destacan. Mate pastor (1971), Gajes del oficio (1979), Cuestiones personales (1985), El otro (1990), y Dar de nuevo (2003).
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS