Sociedad Dónde poner énfasis

Emprender en tiempos de pandemia: Cómo generar proyectos rentables

"Realizar una lista de objetivos es fundamental, dejar de lado las excusas e invertir tiempo", explicó un emprendedor a Elonce TV. Además, contó que una de las claves para tener éxito es rodearse de personas positivas.
La pandemia del coronavirus ocasionó que muchas personas vean alterada su situación económica, por eso muchos decidieron reinventarse y comenzar a emprender nuevos proyectos. Un emprendedor, Santiago Cian, brindó consejos para poder crear un proyecto exitoso.

"Es muy importante comenzar a buscar oportunidades para cambiar de situación y no detenerse en la palabra crsis", dijo Cian a Elonce TV.

En este sentido, explicó: "debemos tener prioridades, dejar de lados las excusas, buscar la información y pensar un proyecto a futuro".
"Hay que tener en claro que siempre vamos a tener miedo, pero eso no nos debe paralizar, hay que dejar de pensar que no lo vamos a tener, pero debemos aprender a caminar con él"., mencionó.

Según contó Cian él se dedica a dar conferencias y alienta a las personas a seguir con sus proyectos "siempre escucho que muchos abandonan sus sueños porque los critican y hay que pensar que nunca te van a criticar personas que son mejor que vos".

Lista de objetivos


En cuanto a emprendimientos para poder cambiar la situación económica, sumó que "hay que invertir, pero no es necesario tener dinero, sino que también es tiempo y dedicación. Comenzar a interiorizarse por temas de emprendedurismo".

"Se cree que cambiar de trabajo o con un aumento vamos a salir de la crisis, pero luego de unos meses las personas vuelven a estar como antes, eso es porque compran cosas sin importancia y es imposible que se tenga una mejora en la economía", resaltó Cian.

Y continuó: "Debemos realizar un mapa de sueños, ponerse objetivos y fechas para poder concretarlas, los problemas financieros tienen soluciones, hay que enfocarse".

"Una de las claves es rodearse de personas positivas y buscar sobre educación financiera para poder actuar ante un problema", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS