Sociedad Córdoba

Festejo de hinchas de un club levantó la polémica y un infectólogo contestó

Hinchas de Talleres de Córdoba festejaron el cumpleaños del club, sin distanciamiento y sin barbijos. Entre las imágenes más "dolorosas" había un cartel que indicaba: "Nos vemos en el (hospital) Rawson". Un infectólogo le contestó
El festejo de los hinchas de Talleres en medio de la pandemia y este cartel
Foto: El festejo de los hinchas de Talleres en medio de la pandemia y este cartel
Este lunes por la noche, un grupo de hinchas de Talleres se congregaron frente a la sede del club en barrio Jardín de Córdoba para festejar el cumpleaños de la institución pese a las restricciones vigentes en medio de la pandemia del coronavirus.

En ese marco, en redes sociales se publicaron imágenes de gente sin respetar el distanciamiento social y muy pocos de ellos con barbijos, incluidos algunos niños en el medio de los festejos. Hasta fuegos artificiales se tiraron justo al frente de una clínica que atiende pacientes afectados por el Covid-19, indica La Voz del Interior.A su vez, el medio de Córdoba destaca que una imagen fue muy criticada ya que uno de los que estaba en los festejos levantó un cartel de un bar donde se veía escrito con tiza: "Nos vemos el jueves en el Rawson".

La foto no pasó desapercibida para el reconocido infectólogo e integrante del comité asesor presidencial del coronavirus, el médico Omar Sued.

En su cuenta en Twitter posteó un "hilo" dedicado a esa persona aunque en realidad puede tranquilamente referirse a quienes hacen caso omiso de todas las recomendaciones sanitarias.

Este es el texto completo:

Y si. Si te contagiás, nos veremos el jueves en el Rawson. O en la terminal dónde están hisopando, o en el Sanatorio Francés, o en la Clínica Sucre, o en el Hospital Italiano.

Habrá un coordinador médico siguiendo el caso, una infectóloga dando indicaciones, un director médico cortando clavos para ver dónde te interna.
Alguno de ellos se habrá encomendado al Dios en el que crea, no tanto por sí mismo sino por no contagiar a sus hijos, al suegro que es paciente de riesgo y vive con ellos.

Y estaremos todos rogando que nadie tenga un infarto, un ACV o un accidente de tránsito porque ya casi no tenemos camas ni personal suficiente.

"Todo tiene solución en esta vida menos la muerte". Nunca se volvió tan literal la frase. Ojalá no nos veamos en el Rawson, ojalá no te contagies, ojalá no te enfermes.
Y si nos vemos, podés tener la total certeza de que te atenderemos con la vocación de servicio que nos hace ir a trabajar cada día desde el 20 de marzo, sin haber parado un solo día.
La Voz del Interior
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS