Sociedad Habrá que mirar al cielo

Marte se aproximará a la Tierra y podrá verse sin telescopio

Habrá que mirar las estrellas, ya que Marte será brillante, grande y fácil de ver. Será su acercamiento más importante hasta el 2035, ya que nos estamos alejando cada vez más de nuestro vecino más cercano.
Mañana, el planeta Marte estará más cerca de la Tierra, a 62,1 millones de kilómetros de distancia. Será lo más próximo que se hallará al menos hasta dentro de 15 años. Por ello, será recomendable observar las estrellas, ya que Marte será brillante, grande y fácil de ver con o sin telescopio.

La aproximación más cercana que se registró con Marte ocurrió en 2003, con solo 55,7 millones de kilómetros que nos separan de Marte. Hace dos años, 2018 también estuvo bastante cerca, con solo 57,6 millones de kilómetros entre nosotros.

Sin embargo, nos estamos alejando cada vez más de nuestro vecino más cercano y no comenzaremos a acercarnos nuevamente hasta 2029, culminando con una aproximación muy cercana en 2035, a solo 56.9 millones de kilómetros.

Es por esta razón que las organizaciones espaciales aprovechan la corta distancia entre nuestros planetas cuando surgen estas ventanas para enviar misiones al Planeta Rojo.

Tres misiones despegaron con éxito. El rover Perseverance de la NASA está casi a la mitad de su viaje al planeta rojo después de despegar en julio, mientras que otras dos misiones partieron hacia Marte en la misma ventana de dos semanas.

Este martes es una oportunidad muy especial que no volveremos a tener hasta el 2035m publica el diario Clarín.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS