Sociedad Por la pandemia del coronavirus

El desafío de reinventarse: Dueña de servicio de catering abrió una rotisería

La dueña de un servicio de catering, ante el parate de la actividad, puso todas sus energías en una casa de comidas rápidas para poder salir adelante. "Fueron meses duros, al principio vendíamos tres empanadas por turno", indicó a Elonce TV
Con la pandemia del coronavirus todos los eventos sociales como casamientos o cumpleaños de 15 fueron suspendidos, esto afectó a numerosos rubros dedicados a la organización de fiestas, como servicios de catering, decoración, Disc-Jockeys, entre otros. Alejandra Barreto es una de las personas que se vio obligada a buscar alternativas para salir adelante, ella es la dueña del servicio de catering El Rey Eventos y en este momento trabaja en una rotisería.
"Tenemos un servicio gastronómico y desde noviembre sumamos una rotisería", indicó Barreto a Elonce TV.

La casa de comidas, que lleva el mismo nombre que el servicio, está ubicada en la esquina de las calles Belgrano y Carbó de la capital entrerriana, la dueña del comercio contó que durante unos meses tuvo en funcionamiento ambos rubros y que les fue muy bien, "era tocar el cielo con las manos, pero en marzo la situación cambió"
"Con el tema de la pandemia los gastronómicos nos vimos muy afectados tanto en el servicio como en la rotisería. Nos tocó tener que pagar los sueldos de los chicos, alquileres y demás y no teníamos ingresos", resaltó.
En este sentido detalló: "Fue tremendo era cerrar todo e irnos a casa. Les dije a los chicos que trabajan conmigo, `si ustedes me bancan seguimos´, unos pocos se quedaron y otros se volvieron a la casa. Tenemos la esperanza de que cuando todo se normalice los demás compañeros vuelvan. Éramos una familia grande de 25 trabajadores".
Barreto contó que en febrero comenzó a incursionar en una carnicería y ese rubro "fue el pulmón de todo lo demás".
Eventos confirmados
En cuanto a los eventos que ya tenían confimrados para este 2020 señaló que "a todas las personas que habían señado un evento les devolvimos el dinero, nos llevó un tiempo pero cumplimos".
A su vez relató: "Ahora seguimos marchando como rotisería, al comienzo de la pandemia vendíamos tres empanadas por turno".

"Hace cinco años que tengo el servicio, soy la capitana del barco y pensaba que si esto se hunde tenia que vender todo, pagar sueldos e irme a mi casa, pero siempre quise seguir adelante", reflexionó.
Sobre sus inicios dijo: "Cuando comencé con el servicio gastronómico realizaba cosas chiquitas, el año pasado nos tocaron fiestas grandes y veníamos bien, nunca me imaginé que íbamos a tener que pasar por esta situación".
"Estamos rezando para que esto pase pronto, también agradecemos que estamos vivos y tenemos trabajo", mencionó.
Al finalizar Alejandra manifestó que no pierde las esperanzas de poder volver a trabajar de lo que le gusta "mi sueño hoy es que vuelvan los servicios y los eventos, nosotros dábamos lo mejor que teníamos en cada fiesta", culminó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS