Sociedad Córdoba

Imputaron a la funcionaria que festejó el cumpleaños de su perro

La Jefa de Inspectores de Villa Giardino, Córdoba es investigada por la supuesta infracción del artículo 205 que versa sobre la violación a las disposiciones para evitar la propagación de la epidemia.
La fiscal de Instrucción de Cosquín, Paula Kelm, imputó este martes a la funcionaria de Villa Giardino que le festejó el cumpleaños a su perro. Se trata de Verónica Campos, jefa de Inspectores de la localidad cordobesa, quien convocó al festejo para celebrar a su mascota. La imputación de Kelm va sobre la supuesta transgresión de la funcionaria pública al artículo 205 del código penal nacional que establece las penas sobre la violación al aislamiento preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.
Dicho artículo establece: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".

Todo comenzó cuando el director del COE en Villa Giardino, Norberto García, recibió el pasado sábado denuncias en su celular sobre un festejo en barrio La Higuerita.

García le envió una carta al intendente Omar Ferreyra en la que le reportó la situación y le pidió que separe de su cargo a Campos.

Ferreyra finalmente decidió desafectar a la funcionaria para que avance la investigación y mantuvo en su cargo a García.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS