Sociedad Se celebra el día del maestro

La historia de la "seño" Vale y sus personajes para dar clases

Valeria Argenio, una docente de Gualeguaychú montó en su casa un noticiero para dar clases y se disfrazó de Velefica. "Quise llegar los alumnos y motivarlos, que vean que trabajar en casa no era como ir a la escuela", dijo a Elonce TV.
Hoy se celebra el Día del Maestro en conmemoración a fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, considerado "el padre del aula".

Valeria Argenio, una docente de Gualeguaychú que realiza su labor con mucha dedicación y cariño. En su casa monta diferentes personajes para que los chicos se diviertan aprendiendo.

"Fue una tarea ardua poder implementar nuevas estrategias para poder continuar con los aprendizajes y llegar a todos los chicos. Si bien nosotros manejábamos un poco la virtualidad, pero no al extremo de tener que dar clases a través de una pantalla", expresó a Elonce TV la docente.

"Teníamos esperanzas que esta situación dure poco tiempo, hasta las vacaciones de julio pensábamos que podíamos volver a las aulas, hoy en día la verdad que descartamos esa posibilidad. Igualmente nos adaptamos a las situaciones y estamos más cómodos, pero sabemos que no vamos a volver", dijo.

Sobre su situación, comentó que "por suerte tengo hijos grandes, ya soy abuela, entonces no es tan complicada como otras colegas que son mamás y docentes en sus casas".
Personajes que recrea
Como muchos maestros, Valeria buscó una estrategia para poder educar desde la casa en el marco de la pandemia del covid-19. Montó un noticiero y explicó temas en formato de noticias, también se tranformó de Valefica.

"Las razones son varias, primero me encanta la diversión y la actuación, no es algo que me cuesta, de hecho, muchas veces en el aula lo hice. No es lo mismo hablar a través de una cámara que estando en el aula, y a través de un personaje se me hacía más fácil", comentó.

Y agregó que "también busque estrategias para poder llegar a los alumnos y motivarlos, que vean que el trabajar en casa como ir a la escuela y no como la tarea que solíamos mandarles".

Al respectó señaló que "me gusta crear personajes y pensé que seguro a través de eso los atrapaba para que estudien y aprendan".

Valeria da clases a alumnos de 4to grado, durante la mañana en una escuela pública y durante la tarde en una institución privada.

"Les quiero mandar un saludo a todos, que hora me llegaron muchos mensajitos y presentes. Para todos los docentes el día de hoy es muy especial. Muy lindo recibir tanto afecto, porque nosotros extrañamos todo eso".

Al finalizar comentó que "la pantalla es fría, a nosotros nos llena el afecto y el contacto con los chicos".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS