Sociedad Se celebra el día del maestro

La historia de la "seño" Vale y sus personajes para dar clases

Valeria Argenio, una docente de Gualeguaychú montó en su casa un noticiero para dar clases y se disfrazó de Velefica. "Quise llegar los alumnos y motivarlos, que vean que trabajar en casa no era como ir a la escuela", dijo a Elonce TV.
Hoy se celebra el Día del Maestro en conmemoración a fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, considerado "el padre del aula".

Valeria Argenio, una docente de Gualeguaychú que realiza su labor con mucha dedicación y cariño. En su casa monta diferentes personajes para que los chicos se diviertan aprendiendo.

"Fue una tarea ardua poder implementar nuevas estrategias para poder continuar con los aprendizajes y llegar a todos los chicos. Si bien nosotros manejábamos un poco la virtualidad, pero no al extremo de tener que dar clases a través de una pantalla", expresó a Elonce TV la docente.

"Teníamos esperanzas que esta situación dure poco tiempo, hasta las vacaciones de julio pensábamos que podíamos volver a las aulas, hoy en día la verdad que descartamos esa posibilidad. Igualmente nos adaptamos a las situaciones y estamos más cómodos, pero sabemos que no vamos a volver", dijo.

Sobre su situación, comentó que "por suerte tengo hijos grandes, ya soy abuela, entonces no es tan complicada como otras colegas que son mamás y docentes en sus casas".
Personajes que recrea
Como muchos maestros, Valeria buscó una estrategia para poder educar desde la casa en el marco de la pandemia del covid-19. Montó un noticiero y explicó temas en formato de noticias, también se tranformó de Valefica.

"Las razones son varias, primero me encanta la diversión y la actuación, no es algo que me cuesta, de hecho, muchas veces en el aula lo hice. No es lo mismo hablar a través de una cámara que estando en el aula, y a través de un personaje se me hacía más fácil", comentó.

Y agregó que "también busque estrategias para poder llegar a los alumnos y motivarlos, que vean que el trabajar en casa como ir a la escuela y no como la tarea que solíamos mandarles".

Al respectó señaló que "me gusta crear personajes y pensé que seguro a través de eso los atrapaba para que estudien y aprendan".

Valeria da clases a alumnos de 4to grado, durante la mañana en una escuela pública y durante la tarde en una institución privada.

"Les quiero mandar un saludo a todos, que hora me llegaron muchos mensajitos y presentes. Para todos los docentes el día de hoy es muy especial. Muy lindo recibir tanto afecto, porque nosotros extrañamos todo eso".

Al finalizar comentó que "la pantalla es fría, a nosotros nos llena el afecto y el contacto con los chicos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS