Sociedad A partir de este miércoles

AGMER definió 8 días de "apagón virtual" en reclamo de reapertura de paritarias

La medida de fuerza comienza este miércoles y seguirá durante todo el mes. "No vamos aceptar que los trabajadores estén por debajo de la línea de la pobreza", dijo Marcelo Pagani a Elonce TV.
Agmer estableció un nuevo "apagón virtual" de 8 días, en reclamo de mejoras salariales. La medida de fuerza comenzará este miércoles 9 y culminará el jueves 24 de septiembre.
"Acabamos de terminar un plenario y por unanimidad establecimos tres semanas de desconexión virtual", señaló el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani, a Elonce TV.
Según informó el "apagón virtual" se llevará adelante los días miércoles 9, jueves 10, lunes 14, jueves 17, viernes 18, martes 22, miércoles 23 y jueves 24 de septiembre.
"El reclamo es porque venimos planteando una reapertura de paritarias, entendemos que ya es hora de darle continuidad al diálogo con las autoridades provinciales, teniendo en cuenta que este año el deterioro del salario y la inflación han afectado mucho", sostuvo.

En este sentido explicó: "Sabemos que la desconexión tiene una alta adhesión debido al enojo de los trabajadores por la falta de diálogo en torno al aumento de paritarias", remarcó.

Además, Paganni indicó que continúan reclamando la derogación de los artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Emergencia, ya que "afecta a los jubilados y les exige un esfuerzo mucho mayor comparado con los sectores concentrados de la economía".
"No vamos a aceptar que los trabajadores estén por debajo de la línea de la pobreza, y que el resto del escalafón pierda respecto a la inflación", culminó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS