Sociedad Por FM "De la Tierra"

Diamante: "A la hora de la solapa", escritores leen sus producciones en radio

Las "letras diamantinas" toman forma y los escritores deleitan a los oyentes en un programa que se emite por FM "De la Tierra". Elonce TV dialogó con Victor Acosta, promotor de la iniciativa.
"Letras diamantinas a la hora de la solapa" es un programa de radio, en el que los propios escritores de Diamante y la zona leen sus producciones. Victor Acosta es vicepresidente de la SADE Entre Ríos y promotor de la iniciativa, junto a otras tantas actividades culturales. Este miércoles dialogó con Elonce TV y dio detalles de este proyecto que ya es una realidad.

"Hace dos años comenzamos a organizar para que nos encontremos todos los escritores diamantinos, luego vinieron presentaciones de libros, y en el Festival de Diamante, en su última edición, nos dieron a posibilidad de tener un stand de libros, lo que fue una hermosa sorpresa con un éxito espectacular, de venta y apoyo. La pandemia nos dejó un poco solitarios a todos y a mi esposa, Rosario, se le ocurrió que hagamos un programa de radio, con la palabra misma. Los mismos escritores se graban, hacen audios de sus propias obras. Hablamos con Claudio Kadur, el director de una radio de Diamante (la 94.1), 'De la Tierra'. Se puede escuchar todos los días, desde las 15", contó a Elonce TV, Acosta.

De la misma manera detalló que cuentan con escritores "de todos los géneros: novelas, teatro, poesía, poema gaucho, teatro formal, teatro costumbrista. Tenemos también gente de todas las edades. Los oyentes pueden apreciar los valores literarios que tenemos en esta zona".

"por suerte, hemos tenido una repercusión importantísima y hemos incentivado a gente que ya no escribía más a que lo sigan haciendo", resaltó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS