Sociedad Coronavirus en la provincia

Santa Elena implementará el test de olfato a quienes ingresen a la ciudad

La medida se anunció a través de un comunicado este viernes. El fin es detectar posibles casos de coronavirus y será para quienes vengan de en zonas con transmisión por conglomerado o comunitaria.
La Municipalidad de Santa Elena anunció este viernes que realizaran el test de olfato a quienes ingresen a la ciudad por el puesto sanitario ubicado en el acceso por la Ruta Nº 48.

El objetivo es de detectar posibles casos de coronavirus y será para quienes vengan de en zonas con transmisión por conglomerado o comunitaria.

"La pérdida de olfato se considera como una evidencia de alta probabilidad de infección por el virus covid-19", expresa el comunicado que emitió la Municipalidad.

"El Test de Anosmia consiste en la identificación de tres aromas, simples, prácticos, y que la población familiariza evocando memoria, generando sensaciones, como también identificándolos con odorantes. La interpretación del test cuenta con tres variantes: olfato normal (identifica las tres sustancias), hiposmia (identifica alguna sustancia) y anosmia (no identifica olores)", manifestó Francisco Rossi, secretrio de Gobierno y Hacienda de Santa Elena.

"El test de olfato se realizará a toda persona que ingrese a Santa Elena, a excepción de quienes residan dentro del departamento La Paz y no hayan tenido viajes a zonas de riesgo por contagio comunitario o conglomerado en los últimos siete días", aclararon.

"La compleja situación sanitaria nos obliga a redoblar esfuerzos y nos compromete a todos a tener una mayor responsabilidad social e individual". "Seguimos trabajando en materia de prevención a través de la implementación de nuevos métodos para detectar el virus", concluyó el secretario de Hacienda.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS