Sociedad Muerte de Blas Correas

Removieron a la cúpula policial de Córdoba tras el crimen de un joven

Las autoridades provinciales dispusieron remover a los jefes policiales responsables de la seguridad en Capital, tras el crimen de Valentino Blas Correas. La novedad se conoce en el marco de las enormes repercusiones por lo sucedido.
El Gobierno de la provincia de Córdoba informó, a través de las redes sociales, que la comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva en la Dirección General de Seguridad Capital.

También dejan sus cargos los actuales subdirectores del área de las zonas norte y sur de la Capital, los comisarios mayores Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.

Hasta el momento, desde el Centro Cívico no anunciaron los reemplazantes para estos últimos puestos. Fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que la conmoción pública por el caso de Blas Correas ameritaba una respuesta institucional, independientemente de la investigación judicial.

Por su parte, precisaron que Zárate Belletti es egresada de la Escuela de Policía Libertador Gral. Don José de San Martín, en 1992, la primera promoción de tres años como técnica en seguridad pública.

La flamante directora General de Seguridad Capital encabezó el orden de mérito en el ascenso a Comisario Mayor. Además, es licenciada en Seguridad egresada de la Universidad de Villa María.

Se desempeñó en la Comisaría 11, fue Directora General de Investigaciones, Directora de Drogas Peligrosas e instructora de la Escuela de Cadetes.

También dirigió el Centro de Comunicaciones y Video Vigilancia durante 12 años y fue oficial Superior en Bienestar Policial, el Policlínico Policial y en la Dirección de Formación Profesional.

Por último, fue directora General de Recursos Humanos y miembro del Consejo Asesor de formadores Policiales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS