Sociedad Exigen Ley de Humedales

La quemas en el Delta desde el lente de un fotógrafo: "El panorama es desolador"

El fotógrafo rosarino Eduardo Bodiño registró en imágenes las consecuencias que generan las quemas intencionales en los humedales del Delta entrerriano. El profesional contó su experiencia a Elonce TV.
Video: La quemas en el Delta desde el lente de un fotógrafo: "El panorama es desolador"
El fotógrafo rosarino Eduardo Bodiño registró en imágenes las consecuencias que generan las quemas intencionales en los humedales del Delta entrerriano sobre la flora y la fauna autóctona.

"El tema de las quemas es recurrente todos los años. Pero este año, los primeros focos comenzaron en marzo cuando comenzó a llegar el humo y a dañarse el ecosistema y continuaron en junio y julio. Y la proyección es que mientras dure la bajante y la falta de lluvias, las quemas intencionales seguirán", sentenció Bodiño en dialogo con Elonce TV.

"Después de la quemas quedan cenizas, son 20 centímetros de cenizas en los que te encontrás con los cadáveres de los animales y el panorama es desolador. Las quemas son intencionales, y eso es muy triste", lamentó el profesional que retrató el impacto de los incendios en la flora y la fauna.

Bodiño suministró las imágenes a un equipo de abogados que avanza con una causa penal. "Se anexó como documento probatorio a una causa penal para mostrar el impacto ambiental, y para que quede claro, porque las personas que tienen que tomar las decisiones no conocen a fondo el humedal y lo que significa", argumentó.

"El documento fotográfico es un impacto inmediato para visualizar las consecuencias de las quemas", remarcó.
Las imágenes
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS