Sociedad Reporte provincial

Aseguran que "es baja la tasa de letalidad por coronavirus en la provincia"

El secretario de Políticas de Salud y Bienestar informó que la tasa de letalidad de coronavirus es baja, ya que se producen cinco muertes cada millón de personas. Además, indicó que "Entre Ríos está por debajo del promedio nacional".
En el reporte sobre la situación provincial de coronavirus estuvieron presentes la Ministra de Salud, Sonia Velázquez y el Secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini. En esta oportunidad, Zanuttini informó que "de los 733 casos confirmados en Entre Ríos, más de la mitad están recuperados, que es un total de 482 pacientes". Además, explicó que "el porcentaje de letalidad de la enfermedad en la provincia es de cinco muertes cada millón de personas y en Argentina es de 70 decesos cada millón de personas".
"En nuestra provincia estamos en un lugar bastante manejable hasta el momento", mencionó el funcionario en relación a la proporción que se había hecho al comienzo de la pandemia sobre la cantidad de casos que iban a requerir terapia intensiva. "Se había calculado que el nivel iba a rondar en un cinco por ciento, y aun no llegamos a esa cifra". A su vez el funcionario recordó que las reuniones sociales están prohibidas y recomendó no realizar encuentros familiares.

"El Gran Paraná y Gualeguaychú siguen con transmisión por conglomerado y en transición a transmisión comunitaria", remacó.

En el reporte el secretario de Políticas de Salud y Bienestar también mencionó que "esperamos que la próxima oleada de contagios pueda espaciarse en el tiempo para tener aún más controlados los servicios críticos".

"En este momento pasamos por un segundo ciclo, y seguimos esforzándonos para continuar con esta normalidad", enfatizó.

En relación a las nuevas actividades habilitadas, dijo que "no se aconseja la apertura de algunos espacios, que implican una mayor de transmisión local, pero hay autonomía con respecto a los municipios con las medidas que toman o no el gobierno provincial".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS