Sociedad "Puede terminar como los humedales"

Activista envió mensaje al intendente de Victoria y fue denunciado por amenazas

Un kayakista rosarino y activista ambiental le envió un mensaje al celular de Domingo Maiocco, quien lo acusó de amedrentamiento. "Puede terminar como los humedales", le escribió al Intendente pero dijo que no tuvo malas intenciones.
Domingo Maiocco, intendente de Victoria
Foto: Domingo Maiocco, intendente de Victoria
Sebastián Rieffolo es kayakista. Hace unos 25 años que rema en el río Paraná y lo conoce al dedillo. Como muchos otros rosarinos, no es ajeno a los incendios en las islas entrerrianas. Y como amante del río está especialmente preocupado por el daño en los humedales. Con esa preocupación en mente, decidió escribirle un mensaje al celular personal del intendente de Victoria, Domingo Maiocco. Poco después, el jefe municipal lo denunció por amenazas.

"Buen dia Sr. intendente de Victoria. Tenga cuidado que en la vida todo da vueltas y puede terminar como los humedales", le escribió Rieffolo a Maiocco, según informó Radio 2. El texto cerraba como emoticones de fuego.

El propio Rieffolo explicó la intención de su mensaje que no pretendía ser ninguna amenaza, sino un reclamo más para encontrar una solución a las quemas. Dijo que consiguió el número del celular del intendente "de casualidad", en un grupo de WhatsApp y que le mandó el mensaje este lunes, en medio de la manifestación frente al Concejo de Rosario, mientras del otro lado del río, las llamas volvían a avivarse.

"Estábamos reunidos en el Concejo y frente al Monumento se veía el fuego en el mismo momento en el que tratábamos de hacer algo", se quejó.

"Quince minutos después", contó Rieffolo, llegó la denuncia por amenazas. Es la primera causa judicial que enfrenta en su vida y está preocupado. Pero también comprometido con la protección de los humedales.

"Un intendente muy activo para algunas cosas", ironizó ante la aparente inacción de Maiocco frente a los sucesivos incendios. "Queríamos hacerlo público (al mensaje y la denuncia del intendente) para mostrar a qué se le da importancia y a qué no", señaló. (Rosario 3)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS