Política Cuestionamientos desde la Nación

Incendios en islas entrerrianas: Afirman que se quemaron más de 5.000 hectáreas

El secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad emparentó los incendios con la "extensión de las frontera agropecuaria" y la "ambición económica" para preparar los terrenos con el fin de explotarlos.
Más de 5.000 hectáreas de pastizales se quemaron en las islas del curso inferior del río Paraná, según indicó esta mañana el secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Fucks.

El funcionario alertó que ya es la quinta vez en la temporada que tienen que intervenir las fuerzas federales en las islas pertenecientes a Entre Ríos, aunque muchas de ellas se encuentran frente a las ciudades de Rosario y la bonaerense de San Nicolás.

Fucks reclamó por los responsables de los incendios, "que son intencionales", y dijo que la Justicia Federal "tiene nombres". "Estas intervenciones de fuerzas federales significan un esfuerzo enorme y un importante costo en un momento de pandemia. Si fueran eventos naturales sería el rol natural del estado, pero tiene que articularse leyes para que esto no suceda", consideró el secretario.

A la vez, en diálogo con el canal TN, emparentó los incendios intencionales con la "extensión de las frontera agropecuaria" y la "ambición económica" para preparar los terrenos con el fin de explotarlos, tanto en la actividad ganadera como agrícola.

Fucks señaló que las tareas en la zona se dificultaban por la bajante histórica del río Paraná, con bajos niveles de agua en los arroyos de la zona, que dificultaban la navegación.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS