Sociedad Tras la autorización del municipio

Bajo estricto protocolo, abrieron los gimnasios en Oro Verde

"Las personas estaban muy contentas, necesitaban hacer ejercicio porque van muchos días de cuarentena", aseguró a Elonce TV el responsable de un gym al dar cuenta que "los turnos están completos".
Tras la autorización del gobierno provincial, el municipio de Oro Verde habilitó la apertura de gimnasios debido a que en la localidad no registran contagios de coronavirus por conglomerado.

"La semana pasada, el intendente Oscar Toledo nos comunicó que este lunes podíamos abrir el gimnasio; lo publicamos en las redes y la aceptación fue instantánea", indicó a Elonce TV el responsable de WaterGym, Hugo "Chiri" Villanueva.

"Nos propusieron un protocolo, el que estamos cumpliendo a rajatabla para cuidarnos y cuidar a las personas", remarcó.
Respecto del protocolo, Villanueva detalló que "se permiten hasta diez personas por turno". Y agregó: "El gimnasio es amplio, tenemos dos plantas de musculación, así que tratamos que estén cinco personas arriba y otras cinco abajo, respetando el distanciamiento obligatorio, entre personas y los aparatos".

Además, "cuando llegan deben firmar una declaración jurada en la que consta que no estuvieron con pacientes COVID-19; la limpieza debe ser cada 20 minutos, hay una estación de alcohol en gel a disposición y cada uno debe venir con barbijo, su toalla y botella de agua".
"Las personas estaban muy contentas, necesitaban hacer ejercicio porque van muchos días de cuarentena", aseguró Villanueva al dar cuenta que "los turnos están completos".

"Trabajamos en un 30%, como indica el protocolo, y el municipio nos dejó sumar más horas para que pueda venir más gente", explicó el responsable del gimnasio al aclarar que la piscina aún no está habilitada.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS