Sociedad Pidió las disculpas del caso

"Viralicemos la responsabilidad": Intendente filtró datos de paciente COVID-19

Tras revelar hasta la orientación política de un paciente con coronavirus registrado en esa localidad en un audio enviado a alguien de su entorno más cercano, Galimberti pidió disculpas y en su descargo, instó a "viralizar responsabilidad".
El intendente de Chajarí, Pedro Galimberti, reveló el nombre, apellido, ocupación y hasta orientación política de un paciente con coronavirus registrado en esa localidad; lo hizo en un audio, el cual asegura, fue enviado a alguien de su entorno más cercano.

El audio se replicó entre los vecinos de la localidad y el mandatario municipal tuvo que brindar las explicaciones del caso a través de un escrito que publicó en sus redes sociales bajo el título: "viralicemos la responsabilidad".

A continuación, el texto completo:

"Recién tomo conocimiento que circula un audio de mi autoría, enviado de manera privada, que alguien irresponsablemente compartió fuera del contexto del envió. Allí se mencionan datos personales sobre una persona con COVID-19 positivo. Lamento la circunstancia y considero reprochable la actitud de quien, sin permiso ni criterio, expandió esa información. Esos contenidos, ni ningún otro sobre asuntos que puedan dañar la intimidad de las personas, son justamente los que no hay que compartir. Por esa razón, si alguien llegara a acceder al audio lo mejor que puede hacer es borrarlo para cuidar la intimidad del vecino. Esas cosas nos deben llamar a la reflexión. Ojalá sirva el caso para que comprendamos lo que no hay que hacer. Deseo también que este texto aclaratorio ayude a eso. Es mejor viralizar esta reflexión que un audio que eventualmente recibas. Viralicemos la responsabilidad, como dicen".

En Chajarí se confirmó este sábado un nuevo caso positivo de coronavirus en un paciente de esa localidad con contacto estrecho de un caso positivo de Santa Ana.

Con lo cual, en la localidad suman cinco casos positivos de coronavirus, cuatro ya con el alta médica y uno activo.

Según se informó desde el hospital Santa Rosa de esa localidad, se han tomado 24 muestras (hisopados) a pacientes con sintomatología asociada a coronavirus y contactos estrechos de casos positivos.

En ese sentido, 23 corresponden a Santa Ana y 1 a Chajarí.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS