Sociedad Significativas condiciones de mal tiempo

Rige un alerta por tormentas fuertes para una zona de Entre Ríos

Se pronostican "tormentas capaces de generar granizadas, algunas significativas, y fuertes ráfagas de viento". El SMN estima valores de precipitación acumulada para este evento entre 15 y 30 mm.
Rige un alerta fuerte por tormentas fuertes para el sur entrerriano, noreste de la provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, "se espera que hacia la noche de hoy, sábado 20, sobre el área de cobertura comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes y estar acompañadas de fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo".

El parte del SMN indica que "las condiciones tenderán a mejorar entre la madrugada y la mañana de mañana domingo 21".

"Se estiman valores de precipitación acumulada para este evento entre 15 y 30 mm, pudiendo ser superados en forma localizada", advierte el informe.

Según lo que sostienen especialistas, "se espera un desarrollo casi explosivo entre las 18 y las 19hs en la región afectada por el alerta".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS