Sociedad Pronóstico

Alerta por tormentas: "Hay que estar atentos a las ráfagas de viento y granizo"

"El aire cálido con mucha humedad es el combustible que hará que se generen tormentas muy intensas", dijo a Elonce TV la vocera del Servicio Meteorológico Nacional. Admitió que las lluvias serán desparejas.
La vocera del Servicio Meteorológico Nacional, Cindy Fernández, dijo a Elonce TV que este miércoles es una "jornada complicada en cuanto a la meteorología porque se van a dar varios fenómenos".

Particularmente, sobre lo que comprende a Entre Ríos, dio cuenta de que "en la zona central del país y el sur del Litoral se van a ver afectados por un cambio rotundo en las condiciones meteorológicas, que va a venir acompañado por fuertes vientos y tormentas". La especialista recordó la alerta vigente en cuanto a los vientos del norte que predominarán en la zona durante toda la jornada.

Consultada durante el programa A Media Mañana sobre el momento en que llegarán las tormentas fuertes o severas a Entre Ríos, dijo que será a partir de la noche. Estimó que podrían arribar a este sector del país después de las 20.

"Se pueden esperar ráfagas de viento muy intensas, caída de granizo y gran actividad eléctrica. Esto seguirá hasta la madrugada y luego el tiempo mejora lentamente", adelantó.
Lluvias, viento y granizo
"Las lluvias van a ser bastante desparejas. En algunos sectores podrían superar los 50 milímetros, en otros lugares es posible que sean inferiores o incluso que las tormentas pasen cerca sin afectar", manifestó Fernández.

Y precisó: "En pocos minutos se pueden acumular entre 15 y 40 milímetros. Hay que estar atentos a las ráfagas de viento y la caída de granizo que pueden venir asociadas a este fenómeno de tormentas".

El por qué de la humedad y el calor
Acerca de las causas de la alta humedad y temperatura, dio cuenta de que "tenemos una típica situación de verano, con el aire cálido que está muy presente en todo el este de Argentina, con vientos del norte que vienen del Amazonas".
"Este aire cálido con mucha humedad es el combustible que hará que se generen estas tormentas muy intensas durante la noche", completó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS