Sociedad Terminal de ómnibus de Paraná

Reactivación del transporte interurbano: Los primeros horarios confirmados

"Los servicios habilitados son muy reducidos, de lunes a viernes", confirmaron desde la oficina de Informes de la Terminal. Elonce TV accedió a los primeros horarios confirmados por parte de las empresas.
Los colectivos interurbanos, desde este jueves, volvieron a transitar las rutas y por primera vez en más de 70 días, se reactivó el movimiento en la Terminal de ómnibus de la capital entrerriana. "Los servicios habilitados son muy reducidos, de lunes a viernes; con lo cual, fines de semana y feriados no hay ningún tipo de servicio", comunicó a Elonce TV Daniela Álvarez de la oficina de Informes de la Terminal de ómnibus de Paraná.

Al aclarar que las primeras salidas son a "Viale, María Grande y Diamante", acotó que "el último servicio de la empresa San Vicente sale a las 20.15hs con destino a María Grande".
"Para el caso de quienes viajen a Diamante, es necesario aclarar que las empresas se turnan por día", indicó Álvarez y detalló: "Expresso Diamante sale este jueves en tres horarios; el viernes sale la empresa CODTA y el martes (porque el lunes es feriado) saldría El Indio".

Las empresas Expreso Diamante , CODTA y El Indio SRL retomarán sus servicios y trabajarán un día cada una para ofrecer los siguientes horarios en los días laborables:

-Diamante a Paraná: 06:00Hs - 12:15Hs - 15:00Hs

-Paraná a Diamante: 07:15Hs - 13:30Hs - 18:15Hs

Por el momento, sábados, domingos y feriados no habrá servicios.

Según se informó, la parada habilitada en este primer período de reactivación, sólo será aquella ubicada sobre Ruta 11, entre Hno. Borja y A. Janssen.
"San Vicente que viaja hasta Federal comenzó este jueves a prestar servicio, y la semana próxima se sumaría la empresa 21Autotransporte", amplió al respecto.

La empresa San Vicente que brinda el servicio Paraná-María Grande confirmó sus salidas a las 6.45 hs. (va a Federal - entra a María Grande) - 11 hs. / 12.30 hs. (va Federal - entra a Maria Grande) / 18.15 hs. y 20.15 hs. Todos los servicios por Cerrito.

Mientras que para el recorrido María Grande-Paraná, los horarios son 6.00 hs / 13.40 hs- (Por Cerrito) - 18.15 hs (Por Ruta 10). En la oportunidad, Álvarez comentó que los pasajeros "consultan por el servicio interprovincial y otros destinos que aún no están habilitados".
"Arrancamos después de 84 días", celebró Darío Acuña de Boleterías Zenit. Según comunicó, la empresa "brinda un solo servicio Paraná-Nogoyá a las 12.30hs de lunes a viernes".

"Se vende una butaca por ventanilla", comentó al revelar que durante esta primera jornada de reactivación del servicio, se vendieron cuatro pasajes.

"Estamos abiertos dos horas antes de la salida del servicio para que puedan acercarse a comprar el pasaje", indicó al estimar: "A medida que la gente se entere de los horarios, se acercará".

En detalle, desde San José se comunicó que "habrá servicio de Crespo a Paraná a las 7:00; en tanto que el regreso (Paraná - Crespo) será a las 12:30. Ese ómnibus hace paso por Crespo 13:15, continuando viaje con destino a Ramírez, Hernández y Nogoyá".

A los pasajeros se les solicita "DNI, domicilio, número de teléfono y el certificado para viajar o para el cuidado de enfermos".
En tanto, desde la boletería de Expreso Hernandarias se confirmó: "Tenemos dos horarios a Libertador San Martín, a las 9 y a las 18hs. Después, vamos a Hernandarias a las 17.10hs".

"En principio, estos horarios son por esta semana y la semana que viene, podrían sumarse otros horarios", señaló Ricardo, boletero. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS