Sociedad Jujuy

Coronavirus: Allegados a camionero que pasó por Entre Ríos dieron negativo

Los análisis a 21 personas que mantuvieron contacto estrecho con el camionero infectado por Covid 19 en Jujuy dieron negativos. En tanto, un hombre que estuvo con él presenta fiebre y hay toda una brigada policial aislada.
Tras el examen de PCR que se realizó a las 21 personas que mantuvieron contacto estrecho en Jujuy con el camionero infectado por Covid - 19 y que pasó por Entre Ríos, se determinó que ninguno es portador de esta invasiva enfermedad.
De todas formas, se les repetirá el test dentro de siete días para descartar la presencia de coronavirus. El camionero, estuvo en Buenos Aires, luego en Entre Ríos y tras llegar a Jujuy el 24 de mayo pasado, no respetó la cuarentena y mantuvo contacto con amigos y familiares.

Toda una brigada policial aislada

El séptimo caso positivo de coronavirus en Jujuy, desató una serie de preocupaciones y protocolos en dicha provincia. Uno de estos, es el que se activó en Libertador General San Martín, en la Brigada de Toxicomanía, donde todos los efectivos de esta área, fueron puestos en cuarentena y dispuestos para los exámenes de rigor. Sucede que un efectivo de esta brigada, estuvo en contacto con un familiar directo del camionero que dio positivo ayer de Covid - 19, con lo cual trasladó la preocupación para todo este escuadrón.
A raíz de esta confirmación y el contacto estrecho, se dispuso el aislamiento de toda esta brigada. En un operativo, los policías estuvieron en contacto con otros efectivos.


Protocolo en la Terminal de Ómnibus

Un chofer con fiebre, activó el protocolo sanitario en la Terminal de Ómnibus "General Arias" de la capital jujeña. Miguel Ortuño encargado de la terminal de San Salvador de Jujuy brindó detalles de una persona que se presentó a trabajar a la terminal y expresó que había estado en contacto con el camionero que dio positivo. Se activó inmediatamente el protocolo, y la persona de sexo masculino ya presentaba fiebre.
Fuente: El Tribuno

En esta nota

coronavirus
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS