Sociedad Estaban prohibidas por aumentos de casos

Vuelven a habilitar las salidas recreativas en la ciudad Córdoba

La ciudad de Córdoba vuelve a flexibilizar la cuarentena. El domingo regresarían las salidas recreativas y el lunes por la tarde se anunciarían que desde el 26, estarán nuevamente en la fase 3 del aislamiento.
La ciudad de Córdoba vuelve a flexibilizar su cuarentena: el domingo regresan las salidas recreativas y el lunes por la tarde -de no cambiar significativamente la curva de casos- se anunciará que desde el 26 hay nuevamente fase 3 , con comercios habilitados a abrir, templos, peluquerías, mundanzas y profesionales liberales.

El anuncio estuvo a cargo del ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo , después de una reunión con el comité científico asesor. El martes pasado el COE resolvió dar marcha atrás en la flexibilización cuando se detectaron 55 casos en tres días; en la últimas cinco jornadas se realizaron 6652 testeos -casi la mitad hisopados- y se registraron 58 casos positivos., según publicó el medio La Nación.

"Casi todos los casos son contactos estrechos de los contagiados en el supermercado de la zona del Mercado Norte, ninguno en ese establecimiento. En todos los casos podemos establecer el hilo epidemiológico y lo podemos controlar", dijo Cardozo, quien adelantó que continúan con abordajes diagnósticos en 18 lugares de la ciudad.

El domingo podrán salir a caminar los DNI par y el lunes los terminados en número impar, siempre a 500 metros a la redonda del domicilio, manteniendo el distanciamiento social y con barbijo. "Apelamos a la responsabilidad y el compromiso de la comunidad", insistió el ministro.

Cardozo ratificó que continuarán los controles de ingreso y egreso en la ciudad y hacia otros puntos del interior provincial. Del resultado de los datos recabados entre viernes y lunes depende la vuelta a la fase 3 el próximo martes y la apertura de las nueve manzanas que están cerradas en el Mercado Norte.

Hoy hubo una marcha de comerciantes autoconvocados reclamando la habilitación de la actividad por la crisis que atraviesan.

El anuncio coincidió con la imputación por parte de la Justicia de dos médicos del geriátrico de Saldán donde hubo 71 contagios y ocho muertes . Los imputados fueron el médico que se hizo voluntariamente el test y le dio positivo y el director médico del lugar que fue evacuado y clausurado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS