Sociedad Impresionante bajante del Paraná

Video: Se secó el brazo del río en "La Jaula" y se cruza caminando hasta la isla

Se cruza caminando a la isla de "La Jaula", frente a la bajada de lanchas, del conocido paraje pesquero del departamento Diamante. Elonce dialogó con el presidente de la comuna que habló de la histórica bajante
Video: Bajante del Paraná: Se secó el brazo del río en "La Jaula" y se cruza caminando a la isla
Impresionantes son las imágenes que se pueden ver en conocido paraje pesquero de "La Jaula", debido a la preocupante bajante del río Paraná, que ocasiona diferentes inconvenientes en varias provincias.
Según pudo confirmar Elonce, se secó el brazo del río y se puede pasar caminando a la isla que está frente a la bajada de lanchas, de la comuna costera, ubicada en Colonia Ensayo, del departamento Diamante.
Donde había agua, ahora, se puede caminar sobre la arena y el barro que ya están secos por la ausencia del brazo del río que es muy visitado por personas que concurren al lugar, en busca de la pesca variada o simplemente, para "mojarrear" con sus hijos.
El paisaje cambió por la pronunciada bajante y en las imágenes se puede ver la acumulación de sedimento que une las islas y la costa diamantina.
El presidente de la comuna de Colonia Ensayo, Gustavo Battauz, dialogó con el programa "Mirada Profunda" que se emite por Elonce y se mostró perturbado por la preocupante bajante.
"Estamos parados exactamente, sobre el lecho donde antes estaba el río. Unos metros al sur está el embarcadero y bajada de lanchas, y esto, es el cauce de lo que se conoce como "Arroyo Paracao". Es normalmente, un brazo caudaloso y de cierta profundidad", dijo Battauz.
"Las imágenes nos ponen en perspectiva de la enorme bajante histórica de la que estamos siendo testigos", afirmó a Elonce y agregó: "nunca vi algo así y no sé de antecedentes de este tipo. Hasta ahora, no encontré personas que hablaran de una bajante de esta magnitud", remarcó el presidente de la comuna de Colonia Ensayo.
"Con el río crecido, pensamos que el lecho está hecho solamente de barro. Ahora que está bajo, nos damos cuenta que tenemos un hermoso arenal", dijo Battauz y agregó que "se ve que algunos se animaron a ingresar con vehículos porque hay huellas", remarcó.
Cabe recordar que hace poco más de un mes, Elonce dio cuenta de cómo se encontraba el reconocido paraje pesquero debido a la bajante del río y las consecuencias visibles que dejaba la misma. En esa nota, Elonce mostró fotos y video de la zona, el cual daba cuenta de la disminución de agua en el arroyo Paracao.
Video: Nuevas imágenes muestran la bajante del Paraná, a la altura de paraje La Jaula
Video: Bajante del río Paraná: Impactante video desde un drone en el paraje "La Jaula"
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS