Sociedad Vuelve el frío

Alerta por lluvias y tormentas en una zona de Entre Ríos y otras provincias

Un frente frío avanza hacia la zona central del país. Entre la noche de hoy y la madrugada del jueves se espera una generalización e intensificación de las lluvias y tormentas con "caída de granizo de diverso tamaño e intensas ráfagas".
Un frente frío avanza hacia la zona central del país. Dejará inestabilidad, lluvias y tormentas en la zona, además de generar un marcado descenso de las temperaturas.

Alerta abarca a zona de Entre Ríos
El Servicio Meteorológico Nacional emitió este miércoles a la madrugada una serie de alertas. Uno de los mismos, por lluvias y tormentas fuertes abarca el norte de Entre Ríos, este de Chaco, Corrientes, y norte de Santa Fe.

El informe señala que "el área de cobertura podrá presentar durante la mañana y la tarde de este miércoles chaparrones y tormentas en forma muy dispersa".

Pero "entre la noche de hoy y la madrugada del jueves cuando se espera una generalización e intensificación de las lluvias y tormentas, pudiendo presentarse con fuerte intensidad y siendo acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos periodos, caída de granizo de diverso tamaño e intensas ráfagas".

La inestabilidad se mantendrá en la región a lo largo de todo el jueves.

Otra alerta

En tanto, otra advertencia por probables tormentas fuertes es para el centro y sur de Buenos Aires
Se prevé que "entre la tarde de hoy y la madrugada del jueves 21 se generen áreas de lluvias y tormentas aisladas sobre el área de cobertura, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua en cortos periodos, y ocasional caída de granizo y fuertes ráfagas. En este lapso se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40mm. Estos fenómenos perderán su intensidad a partir del mediodía del jueves".

Vientos intensos en cordillera
Zonas: Zona cordillerana y precordillerana de Catamarca, Zona cordillerana y oeste de La Rioja, Zona cordillerana de Mendoza, Zona cordillerana y precordillerana de San Juan

Se prevé "que el área de cobertura sea afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 80 km/h, con ráfagas. Las mayores intensidades se esperan por encima de los 3500 m. s. n. m. El fenómeno estará acompañado de nevadas que irán afectando progresivamente la región de sur a norte entre hoy y el viernes. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en las tardes de hoy y el jueves sobre la zona precordillerana de San Juan y Catamarca, y el oeste de La Rioja".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS