Sociedad Frío polar en el sur

Fotos y videos: Se produjo la primera nevada del año en Bariloche

Los cerros ya están pintados de blanco. De esta manera, el frío se adelantó respecto del año pasado. En 2019, la primera caída de nieve en la ciudad fue el 29 de mayo. En la ruta 40 sur es obligatorio el uso de cadenas.
La ciudad rionegrina de Bariloche registró este lunes la primera nevada del año. En 2019, la primera caída de nieve fue en la cumbre de los cerros el 5 de abril, aunque la ciudad se cubrió de blanco el 29 de mayo.
Vialidad Nacional solicitó extremar las medidas de precaución al circular por la ruta nacional 40, entre La Veranada y El Foyel, por la nevada. Informaron que la calzada presenta baja adherencia y que es obligatorio la portación de cadenas.
Según el Servicio Meteorológico Nacional se esperan durante todo el día lluvias y nevadas, con una temperatura máxima de 7 grados. El martes la mínima sería de -1° y la máxima de 14. Se espera cielo parcialmente nublado. El miércoles la mínima sería de 3 y la máxima de 18, también con cielo parcialmente nublado por la mañana y algo nublado por la tarde. Similares condiciones se esperan para los siguientes días.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas Fernando Frassetto informó que se trata de un sistema polar, "el día de hoy muy frío". Destacó que hay algunas dudas sobre cómo será el invierno pero "las cosas empiezan a definirse en estos días". Comentó que es importante ver lo que sucede en mayo para "saber lo que nos espera en los próximos 4 meses".

Se esperan algunas lluvias y nieve más en montaña. Puede haber alguna nevisca el fin de semana, pero la próxima semana no se espera tan fría. La segunda quincena será más fría y a fin de mes podría haber nuevamente nieve. Junio será muy frío en el comienzo.
Frassetto remarcó al sitio Bariloche 2000 que se necesitan lluvias, tras un verano muy seco, por lo que el Otoño debería ser mayormente de lluvias para ir a la nevada progresivamente. "Es un buen mayo, un buen indicador de lo que podemos esperar", sostuvo.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS