Sociedad En Gualeguaychú

Investigan difusión de un audio falso acusando a un médico de tener coronavirus

La Justicia actuó de oficio para intentar averiguar el origen del mensaje de voz que se viralizó en la ciudad de Gualeguaychú, afirmando que un profesional de la salud tenía COVID-19.
El fiscal federal Pedro Rebollo investiga quien realizó el mensaje de voz en el que se difunde información falsa relacionada con un profesional, quien debió mostrar su hisopado para desmentir que tiene coronavirus.

"Está todo complicado, resulta que el médico contagiado es Weimberg, así que si alguna fue, gurisas tengan cuidado. Por eso tanto hermetismo y tanto escándalo en las redes que no querían que se de a conocer" y "Recién me acaban de avisar que cayó otro más", son algunas de las mentiras que se escucharon en el audio, según publica El Día.

"El delito que se investiga es la violación al artículo 211 del código penal", contó el fiscal. El mismo establece que "será reprimido con prisión de dos a seis años, el que, para infundir un temor público o suscitar tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos".

Además, Rebollo pidió a los vecinos que "si alguien tiene información al respecto que se comunique con la fiscalía" al (011) 3403-0038 o por mail a fisfed-chu@mpf.gov.ar
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS