Sociedad Marcha atrás en Transporte

No habrá transporte de media distancia ni servicios de Paraná a Santa Fe

Finalmente, este miércoles no habrá transporte de media distancia ni servicios de Paraná a Santa Fe, supo Elonce. En Transporte provincial evaluaban, además, la continuidad de los servicios urbanos.
El secretario de Transporte de la provincia, Néstor Landra, comunicó a Elonce que, finalmente, este miércoles no habrá transporte de media distancia ni servicios de Paraná a Santa Fe.

"Junto a las empresas habíamos decidido retomar el servicio en horarios reducidos, como en un día feriado, debido al desplazamiento de empleados de las fuerzas de seguridad y de Salud Pública, pero informes de último momento nos hacen retrotraer esa medida e informar que estos servicios no se brindarán hasta el 31 de marzo inclusive", informó el funcionario provincial en comunicación con Elonce durante la noche de este martes.

"La situación es muy dinámica; así como en un momento gestionábamos la vuelta del servicio en horario reducido, los testeos de último momento nos hacen dar marcha atrás con la medida, con lo cual, no habrá servicios de media distancia en la provincia de Entre Ríos", explicó Landra.
El funcionario detalló que los servicios de media distancia son aquellos de hasta 80 kilómetros. Por caso, desde el departamento Paraná y Paraná Campaña, la distancia abarca a aquellos servicios que se brindaban desde Hasenkamp, Viale, María Grande, Cerrito, hasta la capital de la provincial o entre estas ciudades.

En ese sentido, Landra aclaró que "el servicio de transporte interurbano Paraná-Santa Fe tampoco se desarrollará".

Y adelantó, además, que "se evaluaba la continuidad o no, de la prestación de los servicios urbanos porque éstos dependen de los municipios".
Sin transporte de larga distancia
Los servicios de larga distancia no se retomarán. "Las empresas estaban repatriando a los vecinos que se encontraban en países limítrofes, y junto a la coordinación con municipios, se coordinaba la llegada de los micros para que el personal policial y de sanidad los recibiera, tomara sus datos y les hiciera un test, además de informarles de la cuarentena que deben cumplir", completó el secretario provincial de Transporte. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS