Sociedad Contenidos en casa

Para no perder días de clases, escuelas realizan actividades de manera virtual

Desde el CGE, enviaron a las instituciones, material educativo para que los estudiantes continúen aprendiendo. "Los padres tienen que colaborar para que los chicos hagan los ejercicios", dijeron desde una escuela a Elonce TV
El Consejo General de Educación (CGE), debido a la suspensión de clases por la emergencia sanitaria, difundió la Propuesta Contenidos en Casa. Estas actividades, fueron enviadas a las escuelas para que se implementen a partir del pasado martes. Desde la Escuela Nº 202 Gaspar Benavento, de Paraná comentaron a Elonce TV que "el protocolo ya está en marcha, buscamos todas las alternativas para hacerle llegarle el material a los padres".
Viviana Roldan, Directora de la escuela informó que "a partir de ayer, se realizan guardias pasivas en las instituciones que no tienen comedor escolar. Este miércoles, vinimos a la escuela para que los padres se acerquen a retirar los contenidos para que los chicos realicen en su casas".
"Whatsapp, correo eléctrico y librerías de la zona, fueron algunos de los métodos que utilizamos para hacerle llegar a los padres los contenidos. Necesitamos que los padres ayuden para que los chicos realicen las actividades", dijo la vicedirectora de la institución.
En relación al uso de las nuevas tecnologías, la directora comentó que "creemos que son un instrumento para que los chicos aprendan. En este momento son una gran ayuda".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS