Sociedad Circuló una noticia falsa

Hebe de Bonafini desmintió una falsa noticia y aclaró que "no está muerta"

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo reaccionó luego de que el secretario general de la OEA se hiciera eco de una noticia falsa y expresara sus condolencias. "Quisiera decirles que los muertos que vos matáis, gozan de buena salud", dijo
La presidenta de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de 91 años, recurrió a Facebook para desmentir la noticia de su muerte este lunes. Ocurrió después de que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresara sus "condolencias" por el fallecimiento "una mujer luchadora hasta el final de sus días".

"Ayer, durante la tardecita, empezó a correr la noticia de que estaba enferma, que estaba internada y grave? pero después fue todo mucho más triste porque dijeron que había muerto", escribió Bonafini en la página de Facebook de Madres. "Yo quisiera decirles que 'los muertos que vos matáis, gozan de buena salud'. Y también quería contarles que la OEA y su presidente, Luis Almagro, enviaron sus condolencias. Eso muestra como la OEA repite cualquier cosa que le diga cualquiera", se quejó.

Hebe Pastor de Bonafini, nacida nació en la localidad bonaerense de Ensenada el 4 de diciembre de 1928. Bonafini perdió a su primer hijo, Jorge Omar Bonafini (27), el 8 de febrero de 1977, seguidamente desapareció su segundo hijo, Raúl Alfredo Bonafini (24), el 6 de diciembre del mismo año. Un año después se convirtió en la presidenta de Madres de Plaza de Mayo y emprendió la lucha contra los delitos de lesa humanidad cometidos la dictadura.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS