Sociedad Ocurrió en María Grande

Policía agradeció a la enfermera que lo atendió: "Me salvó con maniobras de RCP"

Un joven de la Brigada de Abigeato sufrió una descompensación. Un traslado improvisado y el rápido accionar de la enfermera que atendía en un centro de salud barrial de María Grande, lograron salvar la vida del efectivo.
La semana pasada, la enfermera Florencia Mendoza estaba realizando su suplencia en el Centro de Salud "Germán Rico", de Barrio Castaldo, en María Grande, cuando cerca del mediodía una vecina entró al centro, asustada, porque un chico de la Brigada de Abigeato estaba descompuesto. Florencia acudió de inmediato hacía la Brigada para auxiliar al efectivo Amilcar Albornoz.

Al encontrarse con Amilcar tirado en el piso, con dolores en el pecho y casi inconsciente, se llamó a la ambulancia. Mientras esperaba la misma, Florencia le realizó masajes cardíacos en el pecho. Pero los síntomas vitales estaban elevados, así que la enfermera decidió continuar con el plan de trasladarlo al sanatorio, pero de urgencia en el móvil de la Brigada.
En el trayecto al sanatorio, Albornoz comenzó a descompensarse, perdiendo el conocimiento. Ahí Florencia comenzó a realizarle maniobras de RCP en dos oportunidades. Luego, se llegó al sanatorio para que el efectivo sea atendido por los médicos, publicó María Grande al Día.

Pasados unos días, Amilcar Albornoz regresó al centro de salud, pero no por una urgencia, sino para agradecer la intervención de Florencia y se lo reconoció con un mensaje en las redes sociales. "Esta gran persona que puso Dios en el momento preciso es Florencia Mendoza, enfermera de centro de salud de María Grande. Ella fue quien salvó mi vida al realizarme maniobras de RCP. Eternamente agradecido de por vida, gracias. Muchas, muchas gracias Florencia. Que Dios te ilumine siempre", escribió Amilcar Albornoz.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS