Sociedad

Alerta por tormentas en 13 provincias: Por el momento, no llegarían a Entre Ríos

Se anuncia para hoy cielo mayormente nublado en Entre Ríos. La alta humedad generaría elevadas sensaciones térmicas y no se descarta alguna tormenta aislada. Los fenómenos severos afectarían a muchas otras provincias.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta madrugada una serie de alertas que abarcan a importantes zonas del país pero, por el momento, no incluyen a Entre Ríos.
Un frente de muy poco movimiento interactúa con una masa de aire de origen tropical que domina el norte y centro del país. Temperaturas elevadas con gran contenido de humedad se combinan para dejar una elevada sensación térmica.

En nuestra provincia se aguarda un día caluroso y húmedo, con cielo mayormente nublado y alguna inestabilidad que podría llegar a dar lugar a tormentas aisladas. La máxima estaría, dependiendo la zona, entre 32 y 34 grados.

Pronósticos para Entre Ríos
Alertas
Alerta por tormentas fuertes o severas

Abarca: "Este de Catamarca, Chaco, Norte de Córdoba, Oeste de Corrientes, Formosa, Este de Jujuy, Centro y este de Salta, Norte y centro de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán".

Se anuncia que "lluvias y tormentas de variada intensidad afectan parcialmente el área de cobertura. Se espera que algunas puedan ser fuertes o severas estando acompañadas de importante actividad eléctrica, intensas ráfagas, caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos temporarios durante el día, con tendencia a generalizarse nuevamente las tormentas en la tarde-noche. Se determina el cese de alerta para el este de Corrientes".

Tormentas fuertes

Abarca: Sur y centro de la provincia de Buenos Aires, Sur de La Pampa, Norte de Río Negro

El informe indica que "el área de cobertura es parcialmente afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad siendo algunas localmente fuertes, acompañadas de fuerte actividad eléctrica, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos. No se descartan mejoramientos temporarios durante el día, tendiendo a desarrollarse nuevamente tormentas fuertes a partir de la tarde-noche".

Lluvias persistentes
Abarca: Centro y oeste de Chubut, Centro y oeste de Río Negro, Norte de Santa Cruz

Se prevé que "hasta por lo menos la mañana del viernes 7 se registren lluvias y chaparrones en toda el área de cobertura, con ocasionales tormentas. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm en todo el período, principalmente en el oeste de Chubut".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS