Sociedad Salieron el 7 de diciembre

Vacaciones en dos ruedas: Entrerrianos viajaron a Brasil en bicicleta

"En la ruta todos te ayudan y muchos te levantan la mano para saludarte. Algunos aprecian el esfuerzo que uno hace para llegar a destino. En casi todo el recorrido es así, a excepción de Punta del Este", contó uno de los viajeros.
Mateo Gieco y Laura Gercie venían desde hace tiempo con la idea. Su sueño era viajar en bici a la República Oriental del Uruguay y luego a Brasil. Querían conocer lugares, gente, paisajes, ciudades. Y lo están logrando.

Los jóvenes partieron desde Viale el martes 7 de diciembre en dos bicicletas Mountain Bike comunes (no profesionales), con poca plata y muchos sueños. Y bastante, bastante, equipaje.

En cada ciudad a la que van llegando, Laura y Mateo arman carpa en campings o estaciones de servicios, y al otro día otra vez a pedalear. Otra vez a la ruta.
Pero no siempre es campamento. En algunos lugares, Mateo canjeó hospedaje por trabajo. El muchacho realizó enduido de paredes y pintura, así como también poda de árboles. Todo, a cambio de una casa para dormir y ducharse.

"La noche que dormimos en una vivienda nos salvó, ya que durante esa madrugada hubo un tremendo diluvio, y si hubiésemos estado en la carpa, la cosa se habría complicado", contó el joven a Nueva Zona.

"En la ruta todos te ayudan y muchos te levantan la mano para saludarte. Algunos aprecian el esfuerzo que uno hace para llegar a destino. En casi todo el recorrido es así, a excepción de Punta del Este, donde la realidad es muy distinta y la gente no te da mucha bolilla", cuenta.
En sus alforjas, los jóvenes llevan carpa, aislante de aluminio, colchonetas inflables, bolsas de dormir, ropa, mechero con garrafa, ollitas y alimento. "Las bicis, que van cargadas adelante y atrás, son nuestra pequeña casa rodante", explica.

En la víspera, estaban próximos a llegar a Chuí, Brasil. Se trata de un municipio ubicado en el extremo sur del estado de Río Grande del Sur. "Y después veremos hacia dónde seguimos", avisa.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS