Sociedad La palabra de su abogada

STJ ordena entregar vivienda a mujer: "Vive en un garaje modificado"

Así lo indicó su abogada, Tatiana Batauz, quien comentó a Elonce TV que "ella es madre de dos menores y de una persona con discapacidad. Vive en una situación crítica". Explicó cómo llegaron al fallo.
El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos ordenó al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y al Poder Ejecutivo a que "en un plazo improrrogable de siete días" realicen los trámites necesarios para que una madre y sus tres hijos, uno de ellos con discapacidad, puedan ocupar la vivienda que les fuera asignada con carácter precario en agosto de 2016. Fue al hacer lugar al recurso de apelación interpuesto por la mujer, que en noviembre pasado había presentado una acción de amparo que tuvo fallo adverso en primera instancia. Una de sus abogadas, Tatiana Batauz, explicó a Elonce TV que "ella había resultado adjudicataria de una vivienda del IAPV, luego de que denunciara el estado de abandono en que se encontraba un inmueble y que IAPV previamente había adjudicado a otra persona".

"En 2016 le adjudican la vivienda a nuestra defendida por resolución de Directorio. Frente a ese acto jurídico, la persona que era adjudicataria interpuso una serie de recursos administrativos. En 2018, por decreto del gobernador, se confirma la resolución de IAPV. Se establecía que se quitara la adjudicación a quien había sido adjudicatario en su momento y se le adjudique a esta señora por su situación de vulnerabilidad social", remarcó.

Contó que "ella es madre de dos menores y de una persona con discapacidad. Estaba viviendo en un garaje que había sido modificado. No tenía baño ni cocina. Estaba en una situación crítica".

"Desde 2018, IAPV debería haber empezado con alguna acción para lograr la desocupación del inmueble y poder entregárselo a la señora. A principios de noviembre de 2019 presentamos una nota para ver si podíamos tener una respuesta. Presentamos una acción de amparo. Primero el juez nos falló en contra, lo apelamos. El viernes salió la resolución del STJ haciendo lugar al amparo e indicando que IAPV debe en siete días iniciar las acciones legales pertinentes para lograr la desocupación del inmueble y la entrega a quien fue adjudicataria", agregó.

Mientras dure el trámite, "deben entregarle otra vivienda para que pueda vivir junto a su familia. Actualmente ellos están igual que antes de presentar el amparo. Todavía IAPV no se ha comunicado con ella". Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS