Sociedad Tragedia aérea en Santa Fe

La última y premonitoria foto de los hermanos que murieron al caer la avioneta

Yael y Hernán Marcos, compartían la pasión por volar. El hombre, de 45 años, había participado con un amigo en la construcción de la aeronave que llevaba la matrícula LV-X393. Antes de la tragedia habían posteado una foto.
Dos hermanos, oriundos de la ciudad de Santa Fe, murieron este miércoles cuando la avioneta en la que se conducían se estrelló en las afueras de la ciudad de Esperanza.

Se trata de Yael Marcos, de 31 años y Hernán Marcos de 45. Ambos compartían su pasión por el vuelo y habían participado en la construcción de la aeronave, identificada por el Registro Nacional de Aeronaves con la matrícula LV-X393.

Hernán era piloto y constructor, además de paracaidista. Era muy conocido en la actividad y participante de ella en distintas parte del país, así como también en países limítrofes.
En una entrevista, Marcos había dado detalles de la construcción de la avioneta. "Empezamos en noviembre de 2007 y lo terminamos dos años después. La construcción fue rápida. Surgió por mis ganas de volar; todo lo que vuela me fascina. También la idea de poder hacerlo porque no lo podíamos comprar. Fue una búsqueda grande y es el único que vuela en Argentina de este modelo", dice en el video y aclara que el modelo es un Sonarai II, para dos personas.
Por su parte, Yael había estudiado Dirección de Negocios en Rafaela y Gestión Empresaria en Santa Fe. Amaba a los animales y la danza y participaba de la actividad en compañía de su hermano.

Ambos eran oriundos de la ciudad de Santa Fe y su familia dueña de una reconocida firma local.

Antes de despegar, la joven había subido una foto a Instagram en la que se la puede ver junto a su hermano, minutos antes del fatídico accidente. "Nos fuimos" dice el posteo y acompaña el emoji de un avión:

NOTICIAS DESTACADAS