Sociedad ¿Combustible o limo?

ONG alertó por una mancha en el río Paraná y Prefectura hizo una aclaración

En unas imágenes se ve una embarcación que deja una estela negra en el río y una ONG de Victoria alertó que estaban "contaminando el Paraná". Pero desde Prefectura Naval, se refirieron al episodio y aclararon qué era esa mancha.
A través de las redes sociales, la ONG Guardianes de Victoria denunció la presencia de una embarcación que dejó una estela de "líquidos contaminantes" en el río Paraná, más precisamente en la zona de Arroyo Seco.

El episodio habría ocurrido el pasado domingo en horas del mediodía y se mostraron fotografías de la estela negra que dejó la embarcación a su paso. "Están contaminando el Paraná", advierte la ONG, sin brindar más detalles.
Conocidas las imágenes, desde Prefectura Naval Argentina, respondieron al posteo de Facebook de Guardianes y aclararon lo siguiente:

"Queremos transmitirles que la mancha corresponde al limo del fondo blando del lecho, debido a las tareas de dragado efectuadas por la draga "Don Carmelo S", para el mantenimiento del muelle de las instalaciones portuarias. Luego por su peso específico, regresan rápidamente al fondo", afirmaron.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS