Sociedad Por protesta de pescadores

Hubo complicaciones en el ingreso a Santa Fe por corte en la Ruta 168

La protesta de pescadores se lleva a cabo, desde esta mañana, en la mano hacia Santa Fe, en la fuente de la Cordialidad. Más de tres kilómetros de colas de vehículos estuvieron detenidos en el ingreso a la vecina capital.
Un grupo de pescadores interrumpen el tránsito en la Ruta 168. El corte empezó a las 9 en la mano hacia Santa Fe, a la altura de la Fuente de la Cordialidad, y se replicará también en otros puntos de la provincia.
Los trabajadores del río exigen al Ministerio de Producción ser atendidos y que sea declarada la emergencia pesquera para recibir asistencia de parte del Estado.
El tránsito
Más de tres kilómetros de colas de vehículos están detenidos este mediodía, en el ingreso a la capital provincial. Según confirmaron a Elonce, el final de la cola de vehículos está a 17 kilómetros del ingreso al túnel subfluvial, en la mano que ingresa a la ciudad de Santa Fe.
Cerca de las 10.30, la fila de autos era tan larga que impedía el paso hacia el desvío por colectora. Tras dos horas de corte, la fila llegaba hasta el primer aliviador y algunos colectivos estacionaron en el espacio frente a ATE.
Pasadas las 12.30, el corte que realizaban los pescadores, se levantó al menos por una hora para permitir la circulación hacia la capital santafesina, donde se habían detenido más de tres kilómetros de vehículos.
El conflicto
En diálogo con LT10, el representante de los pescadores, Jesús Pérez, aseguró que los "obligan" a realizar este tipo de medidas. "Hay una mayor parte de lo que se pesca en esta zona de la provincia que va a exportación, a los frigoríficos. La ministra Ciciliani, en vez de defender a 4.200 familias de trabajadores de río, defiende a 7 u 8 frigoríficos", sostuvo.
Por su parte, la titular de la cartera de Producción dijo que este fue el mejor año de pesca de los últimos tres y aseguró que "no van a negociar bajo presión". "Tenemos un diálogo total y permanente con todos los sectores pero no cedemos a la violencia y las presiones", indicó Ciciliani.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS