Sociedad Iniciativa de varias instituciones

Colegio de Farmacéuticos: "Los adultos mayores son cada vez más polimedicados"

Este jueves se llevó adelante una charla sobre "Uso adecuado de medicamentos" en adultos mayores. El tema de la automedicación "es una preocupación creciente", resaltaron a Elonce TV desde el taller de este juev
Se realizó en El Recreo, con entrada abierta a todo público. "En la convocatoria convergemos distintas instituciones, la Defensoría del Pueblo del Paraná, la delegación de la defensoría del Pueblo de la Nación, Inadi, la dirección de Adultos Mayores de la municipalidad, la facultad de Ciencias de la Vida y la Salud de la Uader y el Colegio de Farmacéuticos", mencionó a Elonce TV, el defensor adjunto de la Defensoría del Pueblo de Paraná.

Manifestó en el mismo sentido: "Nos hemos convocado para trabajar por nuestros adultos mayores".

"Buscamos articular una serie de charlas en distintos puntos de Paraná, referidas al uso adecuado de los medicamentos en adultos mayores", comentó.

Por su parte, Adriana de Giusto, desde el Colegio de Farmacéuticos y docente de la Uader, dejó en claro que se busca con estos talleres, "propiciar el buen uso del medicamento. Apuntamos a concientizar a la población que el medicamento es una sustancia química, que requiere ciertos cuidados en su manejo, desde la forma en que debe administrarse, con qué sí y con qué no debe administrarse. Estamos destinando estos talleres además a quienes cuidan a los adultos mayores. Creemos que este taller es una herramienta útil para la población en general".
En tanto, Claudio Iriberry, vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Entre Ríos, puso de manifiesto: "El tema de la automedicación es una preocupación creciente, la población cree que puede consumir cualquier cosa, creen que los medicamentos son inocuos. Les decimos que deben recurrir al profesional médico para ser medicados, adquirir los medicamentos en lugares habilitados que son las farmacias, a este trabajo el colegio de farmacéuticos lo viene haciendo desde 2015".

"En estos cambios que hay en la población mundial, los abuelos son cada vez más polimedicados. Queremos brindarles una ayuda de cómo usar bien esos medicamentos, porque el medicamento bien usado es un buen aliado", resaltó. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS