Sociedad Santiago del Estero

Video: Filmaron maltratos de niñera a una beba y médica constató lesiones

La filmación muestra que la niñera habría maltratado a la nena en dos ocasiones. Sin embargo, la mujer lo niega. El video es la prueba vital en que basa la Fiscalía su acusación. Está imputada por "lesiones".
Filmaron maltratos de niñera a una beba y médica constató lesiones
Foto: Filmaron maltratos de niñera a una beba y médica constató lesiones
Crédito: El Liberal
"Jamás le hice nada a la nena. Yo la llamaba, mi amor, mi princesa", habría afirmado una niñera al ser indagada por presuntos malos tratos a la beba en Santiago del Estero. El fiscal Sebastián Robles la imputó por "lesiones".

La causa se originó por la denuncia de sus ex patrones, que instalaron una cámara y descubrieron los presuntos malos tratos a la nena.

En la indagatoria, la imputada recordó que ese 26 de septiembre "empecé a trabajar a las 7.30. Fui directo al lavadero y después a planchar".

Requerida sobre un supuesto cachetazo porque la nena arrojó un vaso con yogur al piso, Silvetti habría señalado: "La beba se cayó sola" y aclaró que nunca la tocó, trascendió.

Según las imágenes, la nena se precipita al piso, previo contacto con la mano de Silvetti (con celular) al rostro, publica el diario El Liberal.


Por otra parte, la investigación incluye un informe de la doctora Mara Garnica, quien asistió a la chiquita de 18 meses.

La profesional habría detectado "lesiones en la región frontal derecha", pero se ignora si corresponden a ese 26, o bien de otros días anteriores.

La causa sobrevino la semana pasada y ni bien tomó notoriedad, Silvetti pidió eximición de prisión.

El beneficio le fue concedido y la sospechosa enfrenta el proceso libre.

Sus ex patrones le endilgan malos tratos con la nena, cuyo cuidado le asignaron en marzo de 2018.

Lo que el fiscal Robles y su equipo buscan es adentrarse en la historia, cuya protagonista aún no habla.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS