Sociedad Parto sobre ruedas

No llegó a la maternidad y dio a luz en el interior de un Renault 12

Una mujer que iba camino a una Maternidad de Rosario para tener a su hijo, no llegó a tiempo y terminó dando a luz dentro del Renault 12 en el que se trasladaba con la ayuda de su marido, la policía y la médica de una ambulancia.
El hecho ocurrió el miércoles por la mañana en la zona de San Martín y Sánchez de Bustamante de Rosario y el padre ofició de partero.

"Empecé con dolores de parto a las 8 de la mañana. Me traía mi cuñado en el auto y en San Martín mi hijo quiso nacer", contó Ariana, la mamá de Bastián, que está internada en la maternidad del Roque Saénz Peña junto a su mamá en buen estado.

"Enseguida paró la policía, vino la ambulancia y me ayudaron a tener mi bebé", contó la mamá feliz.

"Ibamos en el auto cuando le empecé a decir a mi marido ¡pásate para atrás! ¡pásate para atrás!, porque sale el bebé. No querían frenar primero, pero frenaron y lo agarraron justito", relató.

Por su parte, Angel, el orgulloso papá, también contó como vivió ese momento. "Lo único que hice fue bajarle el pantalón y ya ahí se vio su cabeza y empezó a salir", contó, antes de agregar que "la policía y la doctora que estaba en la ambulancia me ayudaron. Por eso estoy agradecido a Dios y a esa gente que dio el apoyo en el momento justo".

"Esto no me lo voy a olvidar nunca más", relató emocionado y casi al borde de las lágrimas.

Incluso contó que hasta "un taxista que estaba ahí se puso a filmar el parto. Es algo tremendo no lo puedo entender todavía".

"Mi esposa me llamó al trabajo, tenía que venir en bicicleta y pensaba que no llegaba porque estaba lejos. Venía pensando que mi esposa iba a tener el bebé en mi casa. Tenía algo de idea de cómo era el parto por las series que ella miraba y me dije voy a tener que hacer esto", contó a El Tres TV, ya más calmado y sin la adrenalina que la había tocado vivir varias horas antes. (La Capital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS