Sociedad Nueva exigencia

Exigirán DNI para ingresar a locales bailables de Crespo

Desde este fin de semana comenzará a regir la nueva exigencia. Habrá que presentar DNI para acreditar la edad, ya que sólo se podrá ingresar con 16 años cumplidos. La Policía hará los operativos de control.
Propietarios de locales bailables acordaron con la policía de Crespo poner en marcha el nuevo procedimiento de admisión. Acerca del alcance de la medida, el jefe de Comisaría Crespo, Darío Schwindt, informó: "A partir de este fin de semana se llevarán a cabo operativos de control en el ingreso a locales bailables que funcionen en todo el ámbito de esta jurisdicción policial, en relación a la edad de los concurrentes. Con conocimiento de los propietarios de boliches de la ciudad, se acordó implementar la exigencia -sin excepciones- de la portación de DNI para toda persona que pretenda ingresar al divertimento nocturno. El mismo será requerido en la puerta de acceso, para poder constatar la edad del presentante, pudiendo ingresar sólo a partir de los 16 años cumplidos. Menores a ese límite no les será permitida la permanencia y se los invitará a retirarse del evento".

En cuanto al objetivo de la nueva disposición, el funcionario precisó: "Es prioridad de esta medida, reducir las posibilidades de que adolescentes de corta edad queden expuestos al consumo de alcohol en el interior de los locales bailables, además de evitar que permanezcan y/o participen de ámbitos o espectáculos nocturnos diseñados para otra etapa de sus vidas".

Schwindt confirmó a FM Estación Plus Crespo que "la exigencia de exhibir el DNI es para personas de todas las edades y regirá tanto para los bailables que se realizan en el urbano, como para los que eventualmente se organizan en el ejido o sobre los límites de la planta urbana".

La reciente medida se anunció en el mismo día en que ingresara al Honorable Concejo Deliberante una nota suscripta por un grupo de vecinos de boliches de la ciudad, que manifestaron los inconvenientes que menores -de corta edad- causan sobre el frente de sus viviendas, en horas de la madrugada, después de haber asistido a bailar. Asimismo, señalan otras cuestiones que deberán ser evaluadas por los concejales, una vez que la nota ingrese formalmente.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS