Sociedad Pedido de justicia

Villaguay, una ciudad conmocionada por el doble crimen, volvió a marchar

Familiares y habitantes de Villaguay volvieron a pedir justicia por el doble homicidio ocurrido el 18 de julio. Esta vez, además de hacer oír el reclamo en Tribunales, reclamaron frente a la Jefatura de la Policía.
Recordemos que madre e hija, Rosa Páez, de 32 años, y Florencia Anahí, de 14, respectivamente, fueron asesinadas a puñaladas en plena calle, durante la madrugada del jueves 18 de julio, en Villaguay. Por el doble crimen, permanece detenido Brian Ballesteros, de 21 años.

El mismo día del crimen, la comunidad salió a la calle a pedir justicia. El lunes pasado por la noche, volvieron a hacer oír el reclamo. Gran cantidad de gente, entre vecinos de la ciudad y familiares de las mujeres asesinadas, se movilizaron en la tarde del lunes. Muy conmovidos, haciendo palmas, en silencio y con profundo respeto, recorrieron las calles de Villaguay.

"Pedimos justicia para que ese asesino, al que no sé cómo llamarlo, no salga nunca más, para que se pudra en la cárcel. No lo queremos ver nunca más en las calles de Villaguay, porque si no puede pasar algo peor. Queremos que la condena sea perpetua", dijo a Delco Imagen Villaguay, una de las familiares de las mujeres asesinadas.
Otra de las integrantes de la familia de Rosa y Anahí, manifestó: "Confiamos en que se va a hacer justicia. Es una situación muy difícil, estoy a cargo de las nenas que quedaron. Quiero justicia".
En esta oportunidad, familiares y vecinos de la ciudad, reclamaron frente a la Jefatura de policía de Villaguay. Confiaron que hicieron una "parada" en ese lugar ya que el acusado del doble homicidio podría estar detenido allí. El juez de Garantías y Transición de Villaguay, Doctor Julián Carlos Vergara, dispuso 75 días de prisión preventiva para Brian Ballesteros, el joven de 21 años acusado de asesinar a puñaladas a su novia y a su suegra.
"María y Ana no se merecían pasar por lo que pasaron. Esperamos novedades de la fiscalía. Pedimos que el pueblo de Villaguay acompañe. Hoy nosotros estamos viviendo esto, quizá mañana puede ser otra persona. No queremos más víctimas", puso relevancia otra de las participantes de la marcha del lunes.
La marcha recorrió las calles de Villaguay, pasaron por la Jefatura departamental y culminó en los Tribunales de esa ciudad.
Días atrás, la fiscal Noelia Batto, en diálogo con Elonce TV indicó que "los testigos del lugar del hecho mencionan a la menor forcejeando con este hombre, el que luego se dio a la fuga. Y las características personales que brindaron condicen con quien hoy está detenido". La fiscal indicó que la causa fue caratulada como "Doble homicidio, agravado la condición de mujeres de las mujeres (femicidio) y por la relación de pareja con una de ellas".
"La pena, en expectativa, es la de prisión perpetua", ratificó Batto en comunicación telefónica con El Despertador. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS