Sociedad Su historia conmovió a todos

Una gran luchadora: Tiene 8 años, superó 52 quimios y venció el cáncer

Delfina es tucumana, le ganó la pelea al cáncer y su historia emocionó a todos en las redes sociales. Fue tan largo el tratamiento con estudios, intervenciones y quimioterapias, que se inmunizó al dolor.
Hay historias que merecen ser contadas, simplemente porque son ejemplo de lucha, de aguante. Delfina tiene 8 años, atravesó 52 quimioterapias, cientos de estudios, intervenciones y consultas. Al final, esta pequeña tucumana venció el cáncer.
Delfina tenía Linfoma no Hodgkin de Burkitt, que avanza muy rápido. La familia pasó por varios estudios y diagnósticos fallidos hasta llegar a confirmar que su hija tenía cáncer.

"Teníamos un delivery con mi pareja con un cadete. Como yo era la que cocinaba y ya no podía hacerlo para acompañar a mi hija durante todo el tratamiento, cerramos el negocio. En el hospital nunca tuvimos un gasto y los medicamentos nos llegaron a través de la Fundación Flexer", contó Mayra, la mamá de la menor.
"Ya no lloro"
El médico de Delfina, José Chaín, se transformó en el "héroe" de la nena. Junto a él trabajaron enfermeros, médicos clínicos, psicólogos y bioquímicos.
Delfina pasó por tantos estudios e intervenciones que se terminó inmunizando al dolor: "La primera vez que me internaron pensaba que me iban a tratar mal, yo no les contestaba nada, pero después me acostumbré a los doctores, a las inyecciones, ya no lloro cuando me sacan sangre", confesó la chiquita.
El cierre
Al final, el 19 de julio, Mayra y Delfina anunciaron que la enfermedad ya no estaba activa. "Vencí en cáncer", decía la foto que se viralizó en redes sociales.
"¡No tuve la oportunidad de hacer un cartel como ella quería! En medio de la felicidad y no saber cómo reaccionar y siento que estoy en una nube", contó la mamá de la nena.
Y siguió: "Quiero agradecer a sus doctores todos. Al doctor Chaín, que seguimos su protocolo al pie de la letra. Un genio. Nuestro héroe. La doctora Allori, que estuvo desde un principio con nosotras y siempre pendientes. Los cirujanos, la doctora Fernández, las enfermeras, todo el equipo médico del hospital de niños. Y a ustedes, que rezaron cada día por mi hija, les debo mi vida entera".

También, le dedicó unas palabras a su pequeña valiente: "Mi hija, mi hermosa, dulce y valiente Delfi, ¡bombón! Ella se lleva todo el crédito. ¡Una fortaleza como nadie! Gracias, gracias y más gracias. No tengo más palabras, no sé ni qué decirles. ¡Muchas gracias a todos!".
El capítulo que sigue
Ahora Delfina inició su camino de recuperación, "esto no quiere decir que Delfina no vuelve más al hospital. Todo es muy reciente y sus controles seguirán cada mes como hasta ahora. Su dieta sigue igual, los cuidados son los mismos, todo tal cual como hasta ahora, sólo que sin quimios", indicó su mamá.

Y concluyó: "Seguiremos rezando y pidiendo a Dios por Delfina, somos conscientes de que existe una posibilidad de que la enfermedad vuelva y sería lo peor que nos puede pasar. Así que quiero pedirles que siempre tengan a Delfina en sus oraciones para que realmente este cáncer nos deje en paz. Muchísimas gracias a todos, de corazón. Y les mandamos un millón de besos".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS