Sociedad Una golosina por un beso

La Semana de la Dulzura, una costumbre que pierde popularidad: Los motivos

"Te sale 45 pesos un alfajor, siendo que antes estaban 15 o 20 pesos", reconoció una quiosquera a Elonce TV al dar cuenta de los aumentos en los precios. También apuntó a la falta de difusión por parte de las firmas.
Una golosina por un beso fue el eslogan que se popularizó después de los ´90, y aunque surgió con un objetivo netamente comercial, se fue instalando en el imaginario de los consumidores con el paso del tiempo.

La Semana de la Dulzura que se celebra del 1° al 7 de julio de cada año surgió en el invierno de 1989 de la mano de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y de una empresa en particular, Arcor, con el objetivo de aumentar las ventas.
A la fecha, según aseguró una quiosquera a Elonce TV, "las empresas dejaron de lado el marketing y ya no hacen tanta difusión".

"Ya no se ve tanto como antes", lamentó la comerciante, quien sostuvo que "ya no se da la entrega de un bombón por un beso".

De igual manera y para sostener la tradición, la joven comentó que "el Dos Corazones es el más elegido".

"Ofrecemos variedad de golosinas, el Bon o Bon y los Ferrero. Además de alfajores dos por 45 pesos", indicó.
En la oportunidad, la responsable del quiosco ubicado en la Terminal de ómnibus de Paraná, recalcó que la suba de precios impactó de manera negativa en la venta de golosinas.

"Te sale 45 pesos un alfajor, siendo que antes estaban 15 o 20 pesos", comparó al dar cuenta de un 40 a 50% de aumento.

"Los precios aumentan prácticamente toda la semana y las ventas bajaron mucho, pero los clientes se llevan igual.. con los cigarrillos se llevan algo dulce". (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS