Sociedad Frío intenso

Un inusual fenómeno meteorológico sorprendió a Córdoba: ¿Era nieve?

Alrededor de las 9, el fenómeno sorprendió a los cordobeses. Rápidamente comenzaron a registrar el momento llamándolo "nieve en Córdoba". Un meteorólogo explicó de qué se trató. Imágenes.
Un fenómeno meteorológico inusual en la ciudad sorprendió a los cordobeses, que rápidamente comenzaron a registrar el momento llamándolo "nieve en Córdoba".

Según indicó el meteorólogo Marcelo Madelón, lo que cayó del cielo no fue nieve, sino lo popularmente conocido como "garrotillo".
"Es un gránulo de hielo, una especie de granizo chiquito que se derrite a penas toca el suelo", explicó Madelón al diario La Voz.

El meteorólogo indicó que, con los 7,5° que se registraban a las 9 de la mañana, era imposible que nevara. "Para que caiga nieve, además del cielo cubierto, tiene que hacer 0°, máximo hasta 2°".
Consultado sobre la posibilidad de que con las bajas temperaturas anunciadas para los próximos días en la ciudad pueda caer nieve, Madelón indicó: "La tendencia es a que se despeje, así que no tendremos la oportunidad de ver nevar en Córdoba como el 9 de julio de 2007".

En la madrugada de este martes cayó nieve en las Altas Cumbres, desde La Posta hasta Casilla Negra, entre el kilómetro km 46 hacia el kilómetro 57, sobre ruta E34.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS