Sociedad Nicolás sigue luchando por su vida

Conectado a una esperanza: Niño entrerriano aguarda por un trasplante de corazón

Nicolás Leonel Altamirano, de 13 años, sigue a la espera de un trasplante corazón y la Justicia intervino para que no lo desconecten, supo Elonce. Los próximos días serán claves. El testimonio de una tía.
Nicolás Leonel Altamirano, el niño entrerriano de 13 años que permanece a la espera de un corazón para seguir con vida, gracias a un recurso judicial, continúa conectado a la espera de un trasplante. Había sido su abuela, Norma Sánchez, quien en diálogo con Elonce TV, había hecho un llamado a la solidaridad al contar que su nieto se encuentra primero en la lista del Incucai de emergencia nacional. "Nos dijeron que si para el domingo no llega un corazón, lo van a desconectar el próximo día lunes, porque ya pasó mucho tiempo y ellos, ya hicieron todo lo humanamente posible", había afirmado.

Ante la intervención del Defensor de Menores, "lo mantendrán conectado a la máquina unos días más", reveló a Elonce, su tía, Selene Ledesma.
Nicolás tiene 13 años de edad y es un niño entrerriano que permanece en el hospital Garrahan de Buenos Aires. El pequeño permanece en emergencia nacional, ya que necesita un trasplante de corazón para seguir con vida.

"Mientras no evolucione mal, lo van a tener unos días más. Porque si sus órganos se deterioran no podría recibir el trasplante, y si la máquina registra algún inconveniente, lo van a desconectar", explicó la tía del niño en emergencia nacional.

"Lo mantienen estable. Es él o la máquina que puede aguantar hasta 30 días", reveló la mujer.

"La familia está muy mal, porque no aparece el corazoncito y tenemos miedo que por algún riesgo...", lamentó la tía del niño.
Norma, la abuela del niño, a través de Elonce TV, había hecho un llamado para concientizar sobre la donación de órganos y el gesto solidario que ello implica. "Con todo lo que estamos pasando, queremos decirle a la gente que piense que donar un órgano es donar vida. Es muy importante y más con una persona de 13 años que tiene toda la vida por delante", resaltaba la mujer. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS